El Plan de Acción Local será presentado ante el Consejo de Sostenibilidad

El Foro de la Agenda 21 Local de Manzanares presentará ante el Consejo Local de Sostenibilidad el borrador de su Plan de Acción. Dicho documento presenta tres líneas de actuación, en base a la gestión sostenible de los recursos naturales; el bienestar social, cultural y la educación; así como la gestión sostenible del municipio. El presidente y la vicepresidenta del Foro de la Agenda 21 Local animaron a la ciudadanía a formar parte de esta iniciativa.
Julián Gómez-Cambronero, presidente del Foro Ciudadano de la Agenda 21 Local, y Mercedes Morales, vicepresidenta del mismo, anunciaron que el borrador del Plan de Acción elaborado por esta entidad será presentado ante el Consejo de Sostenibilidad, compuesto por el alcalde de la ciudad, representantes de los partidos políticos, el responsable del área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, así como dos miembros del Foro.

Una vez superado el trámite de ser revisado por el Consejo de Sostenibilidad, el Plan de Acción Local será presentado en sesión plenaria ante los representantes políticos del Ayuntamiento para la aprobación definitiva, en su caso, de las medidas recomendadas por el Foro de la Agenda 21.

Uno de los primeros pasos llevados a cabo, tras la adopción de la Agenda 21 en Manzanares, fue la redacción de un diagnóstico sobre el estado de la ciudad, por parte de una empresa especializada. En base a este informe, se ha redactado el borrador del Plan de Acción Local, que se encuentra subdividido en tres líneas de actuación. De esta forma, distingue entre las dadas en base a la gestión sostenible de los recursos naturales; el bienestar social, cultural y la educación; así como la gestión sostenible del municipio, con la que se trabaja de lleno en la transversalidad y la implicación de todos los sectores.   

Gómez-Cambronero aclaró que esta entidad no es una asociación, ni un partido político, sino un espacio donde la ciudadanía puede reunirse para tratar los problemas de Manzanares, recoger quejas y plantear soluciones, poniendo en contacto al Ayuntamiento con la opinión del pueblo. Este Foro surgió como una consecuencia directa de la aceptación de la Agenda 21 Local y está abierto a todas las personas. No requiere afiliación, ni exige más compromiso que el cada cual quiera adquirir para mejorar la calidad de vida en Manzanares, en base al desarrollo sostenible.

El Foro de la Agenda 21 Local se constituyó en el verano de 2008 y se reúne en jueves alternos, a partir de las ocho de la tarde, en el Centro Social de la calle Empedrada. Para más información puede consultarse la página web www.agenda21manzanares.org.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img