El programa “Hogares Verdes” sigue buscando familias participantes

El concejal de Medio Ambiente, Isidro Fernández de Marcos subrayaba las ventajas ambientales y económicas que depara el aprendizaje de buenas prácticas en el consumo de agua y electricidad. Esta iniciativa se inserta en el renovado impulso dado a  la Agenda 21 Local.
 Promover el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introducir medidas y comportamientos ahorradores y ayudar a hacer una compra más ética y más ecológica. Estos son los tres objetivos que persigue y promueve el programa “Hogares Verdes” y que el concejal de Medio Ambiente, Isidro Fernández Marcos recordaba en Radio Daimiel para animar la inscripción de las familias daimieleñas.

Esta concienciación ambiental “y el ahorro económico aparejado”  se apoyará en charlas informativas periódicas, la atención personalizada de los participantes y la entrega de un kit de ahorro con, citaba el concejal, “bombillas de bajo consumo o perlizadores para los grifos”. A cambio las familias, siempre de forma confidencial, se comprometen a facilitar su evolución en el gasto energético. La iniciativa se inserta dentro del renovado impulso que, en las últimas semanas y de cara a su implantación definitiva, está experimentado la Agenda 21 Local: “el análisis y, posterior plan de acción, que articulará un Daimiel más participativo y más sostenible”. Como explicaba Fernández de Marcos, “este diagnostico nos clarificará, por ejemplo, si el consumo de agua por habitante y día se equipara a la capacidad de recarga del acuífero. De ser así, fijaremos las pautas para continuar en esta línea o de lo contrario movilizaremos los cambios oportunos para llegar a la sostenibilidad”, concluía.  

Para más información e inclusión en el programa “Hogares Verdes” únicamente hace falta dirigirse a la oficina de la Agenda 21 Local situada en el Centro del Agua.  

Tablas, Azuer y laguna de Navaseca

En último lugar, el concejal de Medio Ambiente ha mostrado su satisfacción por la “mejoría espectacular” de Las Tablas y, al igual que hiciera 48 horas antes el máximo responsable de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, apostaba por mantener los aportes del trasvase que garanticen el máximo encharcamiento y la extinción de los incendios de turbas con el mínimo de agua necesario. Sobre las consecuencias y la actuación municipal en las crecidas del Azuer y desbordamiento de la Laguna de Navaseca, Fernández de Marcos defendía que “se ha hecho lo correcto” descartando la construcción de un tanque de tormentas propuesta por IU y tildando de “alarmista y poco rigurosa” la denuncia de Ecologistas en Acción. Recordaba el edil que la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha tomado con frecuencia muestras del agua procedente de Navaseca siguiendo en todo momento los parámetros requeridos para su conducción por el canal hasta el cauce del Guadiana y en su defecto la filtración al acuífero.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img