Grandes estrenos de cine para el mes de febrero en la Casa de Cultura

La Casa de Cultura acogerá en el mes de febrero una programación de cine muy variada y atractiva. Podrán verse películas tan destacadas como “Planet 51”, “Spanish Movie”, “Donde viven los monstruos” o “Avatar”, entre otras. Las entradas, como siempre, estarán a la venta desde una hora antes de cada proyección, al precio habitual de 3 euros.  
Comienza el mes de febrero en la Casa de Cultura de Manzanares con la proyección, el viernes 5 y el lunes 8 de la película,”Spanish Movie”, ambos días a partir de las ocho y media de la tarde.

Esta divertida película está dirigida por Hoyt Yeatman y protagonizada por Alexandra Jiménez, Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Eduardo Gómez, Michelle Jenner. Laia Alda y el protagonista de films como “Agárralo como puedas”, Leslie Nielsen.

“Spanish Movie” es la primera película española que parodia los últimos grandes éxitos de nuestra cinematografía, utilizando como modelo de inspiración películas como “El Orfanato”, “Los Otros”, “Volver”, “Alatriste”, “Mar Adentro” o “El Laberinto del Fauno”. También han facilitado un material fabuloso y altamente parodiable títulos como “Los lunes al sol”, “Abre los ojos” y “Rec”. Un homenaje en tono de comedia a los mejores títulos del cine español.

El domingo, 7 de febrero, podrá verse “Planet 51”, en dos pases, a las cinco y a las siete y media de la tarde. Esta película de animación para todos los públicos cuenta la historia de Lem, que tiene dieciséis años y vive en Planet 51, en un ambiente que recuerda a los Estados Unidos y la inocencia y felicidad que se respiraba en los años cincuenta. Vive sin sobresaltos en un mundo predecible, en el que pasa el día imaginando cómo será su vida de mayor. Un día, a millones de kilómetros de su planeta natal, el astronauta Capitán Charles “Chuck” Baker aterriza con su nave espacial en el jardín de su vecina Neera, cuando toda la familia está en plena barbacoa y sus vidas darán un giro.

El viernes, 19 de febrero, y el lunes, 22 de febrero, llega uno de los platos fuertes de la programación cinematográfica de este mes, “Avatar”, de James Cameron. En esta espectacular película, con impresionantes efectos especiales y casi tres horas de duración, Jake Sully, un ex marine en silla de ruedas, es enviado a la base del planeta Pandora para ayudar en la extracción de un mineral que puede paliar la crisis energética de la Tierra.  

Como la atmósfera de Pandora es tóxica y sus habitantes, los Na’vi, suponen un obstáculo para los humanos, la misión de Jake es infiltrarse en esa civilización con un avatar de apariencia Na’vi. Todo cambia cuando conoce a la bella Neytiri y aprende a respetar a una especie de la que está llamado a ser un héroe.

“Lluvia de albóndigas” se proyectará el domingo, 21 de febrero. Desde su infancia, Flint Loockwood ha soñado con inventar algo que hiciera la vida de la gente diferente. Desafortunadamente, todos sus absurdos inventos han acabado en problemas para él, sus padres y su pueblo. Pero su incesante optimismo hace que nunca abandone su objetivo y trabaje en su último invento, una grandiosa máquina que hace llover comida del cielo.

Completan la programación del mes de febrero los films “Algo pasa en Hollywod” y “Donde viven los monstruos”. La primera de estas películas es una comedia negra que narra dos semanas en la vida de un poderoso productor de Hollywood, interpretado por Robert De Niro.

“Donde viven los monstruos” es una historia clásica sobre la niñez y los lugares a los que vamos para descifrar el mundo en el que vivimos. El director innovador Spike Jonze colabora con el celebre autor Maurice Sendak para llevar uno de los libros más queridos de todos los tiempos a la pantalla grande.

Las entradas para todas las películas se pondrán a la venta en la taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes de cada proyección, al precio habitual de tres euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img