“Saga” llenó FITUR de sabor manchego

El Complejo Hotelero “Saga” de Manzanares participó en Madrid en el día de Ciudad Real de la Feria Internacional de Turismo, donde los profesionales del restaurante prepararon tres mil raciones. Entre las delicias manchegas que pudieron degustarse en FITUR se encuentran platos muy elaborados, en los que se reinventan las recetas tradicionales de la tierra, como pisto con caviar de berenjena, asadillo manchego con crujiente de jamón y timbal de escabeche con distintos tipos de carne.
La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra anualmente en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), contó  con la presencia de uno de los establecimientos de hostelería más representativos de Manzanares, el Complejo Hotelero “Saga”. Los dos cocineros de los restaurantes de dicho establecimiento, acompañados de otros cuatro miembros del personal del mismo, fueron los encargados de realizar las comidas típicas de la provincia de Ciudad Real el sábado, 23 de enero, en el Pabellón de Castilla-La Mancha.

Tras siete años de participación en FITUR, en esta XXX edición de la Feria se les ofreció esta magnífica oportunidad para darse a conocer y mostrar los productos típicos de la región; algo que ha sido todo un reto, según explicaron Manuel Lozano, cocinero del Restaurante Saga, y Rafael Pérez, gerente del establecimiento.

Tres mil han sido las raciones ofrecidas para su degustación por los cocineros manzanareños, que contaron con la inestimable colaboración del alumnado de la Escuela de Hostelería de Toledo para la presentación de los platos. Los cinco platos escogidos para su realización en FITUR, en los que se reinventan las recetas tradicionales de la tierra, fueron pisto con caviar de berenjena, asadillo manchego con crujiente de jamón serrano, timbal de escabeche con distintos tipos de carne, caldereta de cordero con patatas a lo pobre y, como postre, leche frita. Manuel Lozano resaltó que la caldereta fue la receta preferida por quienes se acercaron por el Pabellón.

Rafael Pérez destacó la organización y coordinación de la degustación, para lo que contaron con la ayuda de los diez alumnos de la Escuela de Hostelería de Toledo y personal de seguridad. La entrada de público fue escalonada y con invitación, lo que facilitó el desarrollo del evento.

En Manzanares también se disfrutará de estos platos. Las cinco recetas elaboradas para la Feria Internacional de Turismo podrán degustarse en el restaurante del Complejo Hotelero Saga durante una semana gastronómica.  
 
En Manzanares desde 1933

La familia de Rafael Pérez regenta, desde 1933, este establecimiento hostelero en Manzanares, que se ha convertido en un referente de la ciudad. Instalados en un primer momento en un pequeño local, junto a la Ermita de la Vera Cruz, posteriormente se trasladaron al pie de la A-4.  

En la actualidad, el Complejo Hotelero “Saga”, que emplea a treinta y siete trabajadores, se divide en dos establecimientos, a ambos lados de la autovía. Uno de ellos, el más antiguo, fue reformado recientemente y se dedica básicamente a funciones de restaurante. El otro local, alberga el hotel, con setenta habitaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img