Casero recomienda a los socialistas que salgan a la calle, hablen con agricultores y tomen el pulso a los ciudadanos

La viceportavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, considera que no se puede dar el visto bueno a la gestión regional en materia de agricultura porque “habrá que preguntarle a los agricultores, recomendando también al gobierno socialista de Barreda que “hay que coger el pulso a los ciudadanos y hablar con los agricultores porque de respaldo, nada de nada”. “Y aún menos cuando uno ha trabajado tan duramente la tierra que creía que era el futuro de sus hijos y, sin embargo, ni le dan futuro, ni le ofrecen expectativas”.
 
Casero señaló que hay que tener los pies en el suelo y hablar más con los agricultores y con la gente que lo está pasando mal y “eso desde luego lo hacen los ayuntamientos como administración más cercana”, explicando que “es verdad” y están viendo “cómo los vecinos se acercan a hablar con nosotros para decirnos que no pueden más” porque están poniendo dinero “de sus bolsillos” para mantener sus explotaciones.
 
Asimismo, recordó que el sector tampoco puede soportar más la subida de los costes de producción, denunciando la diferencia existente entre los precios en origen y en destino, sin que el gobierno haga nada para frenarlo.
 
La dirigente popular recordó que, el agrario, ha sido uno de los sectores “peor tratados y maltratados”, tanto por el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha como por el de España, tildando de “escandaloso” el hecho de haber tenido que devolver cerca de 18 millones de euros a la Unión Europea por no tener dónde invertirlo.
 
Así como denunció el dato “demoledor” de 13.200 agricultores que han visto obligados a abandonar la actividad agraria en los últimos cinco años, desde que Barreda es presidente, porque “el campo ha estado sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) permanente”.
 
Casero también lamentó que tengamos que ver cómo jóvenes que tenían expectativas en las explotaciones de sus familias están abandonando un sector que “sigue siendo la base de la economía de nuestros pueblos, sobre todo, en la zona de La Mancha”.
 
En este sentido, destacó la iniciativa de los alcaldes de La Mancha que no han hecho, a su juicio, otra cosa que “liderar las peticiones de sus agricultores, mostrándose siempre sensibles a un grave problema como es el abandono del campo”.
 
Para la diputada manchega, la iniciativa ‘Salvemos el campo’ viene a demostrar esa preocupación, “que el campo no muera”, reprochando al Gobierno socialista que haya votado en contra “de numerosas propuestas importantes que ha hecho el Partido Popular”. “Votando hasta en tres ocasiones en contra de una destilación de crisis”, nombró Casero a modo de ejemplo.
 
“Nosotros entendemos que hay que seguir luchando para que el campo no muera y eso es algo que se puede hacer desde esta asociación, que desde luego, no es incompatible con otras organizaciones ni otros movimientos sindicales”, argumentó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img