Convocada la próxima edición de los Premios Regionales de Artesanía

Divididos en cuatro modalidades, estos premios pretenden situar a las artesanas y artesanos de la región en una posición de dignidad que les corresponde por oficio y trayectoria. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 18 de mayo.
Con el fin de reconocer la excelencia del trabajo de las artesanas y artesanos de Castilla-La Mancha, así como de las empresas de este sector, el Gobierno del presidente Barreda ha convocado esta semana la nueva edición de los Premios Regionales de Artesanía.

La celebración de estos premios se enmarca en el Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía, dentro de la línea estratégica dedicada a la promoción y comercialización de estos productos y servicios. De este modo, con estos reconocimientos se quiere también situar a las artesanas y artesanos de la región en una posición de dignidad y distinción que les corresponde por oficio y trayectoria.

Ésta será la segunda edición de unos premios que nacieron en 2009, tras la experiencia brindada por los premios de Diseño Aplicado a la Artesanía y de Obra Maestra, y que se adaptaron así a la nueva realidad artesana.

Entre los objetivos de estos premios está también el de prestigiar la artesanía, presentándola en un entorno de calidad y de excelencia, así como reconocer los méritos de aquellas empresas del sector que destaquen por su creatividad, adaptación al mercado y capacidad de innovación.

Tal y como establecen las bases publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las cuatro modalidades para estos galardones son: Premio Regional de Artesanía, con el que se reconoce la trayectoria profesional; Premio de Diseño Aplicado a la Artesanía, Premio a la Colaboración entre artesanas/os, y Premio a las Nuevas artesanas/os, con el que se busca fomentar la labor artesana entre los jóvenes, incentivando así a los estudiantes de Escuelas Oficiales de Artes Plásticas y Diseño.

Las candidaturas para optar a estos premios pueden ser remitidas tanto por los candidatos interesados, como por las fundaciones, asociaciones, centros de artesanía o de enseñanza interesados, así como por las cámaras de comercio o cualquier otra entidad relacionada con el sector. Éstas deben ser remitidas al Centro de Promoción de la Artesanía Fundación ‘Mezquita de las Tornerías’, en Toledo.

Por cada una de las modalidades de los premios existirá un comité técnico, que estará compuesto por profesionales de prestigio en el mundo de la artesanía y sectores con elevada vinculación con el sector artesano, siendo finalmente un jurado quien, tras votación, seleccione a los galardonados.

Además, los candidatos seleccionados por el comité técnico como finalistas serán expuestos en la página web www.artesaniacastillalamancha.com, para su votación pública.

El plazo de presentación de la documentación solicitada finaliza el próximo 18 de mayo. Ésta y otras características de la convocatoria se pueden consultar a través de la página web del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con fecha 26 de enero de 2010.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img