Convocados los Premios FISCAM a los mejores trabajos de investigación publicados en 2009

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor investigadora de los profesionales en Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha, a la vez que se pretende fomentar la investigación y la innovación en esta área dentro de nuestra Comunidad Autónoma.
La Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (FISCAM), dependiente del Gobierno regional, ha convocado la octava edición de los Premios FISCAM para premiar las mejores investigaciones realizadas por profesionales en Ciencias de la Salud de la región y que hayan sido publicadas en revistas científicas durante 2009.

Con esta iniciativa, el Gobierno de José María Barreda, a través de FISCAM, pretende alentar a los profesionales en ciencias de la salud de Castilla-La Mancha a continuar en la línea de investigación e innovación sanitaria, como la mejor forma de incrementar el nivel científico y mejorar la atención directa que se presta a los ciudadanos, así como fomentar la creación de nuevos grupos de investigación y la creación de masa crítica en la Comunidad Autónoma.

Los trabajos que se presenten a la octava edición de los Premios FISCAM deberán haber sido publicados en 2009 en cualquier revista científica nacional o internacional, mientras que las tesis doctorales que concurren a estos galardones tienen que haber sido defendidas durante el curso académico 2008/09.

Así, hasta el próximo 17 de febrero de 2010 todos aquellos interesados en optar a estos premios podrán enviar sus trabajos a la sede de la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha, donde serán valorados dentro de las 6 modalidades convocadas.

De esta manera, las investigaciones que opten a los galardones en el apartado de Salud Pública deberán versar sobre epidemiología, sanidad ambiental, veterinaria e higiene de los alimentos, promoción de la salud y planificación sanitaria. La modalidad de Asistencia Sanitaria 1 englobará, por su parte, los trabajos relacionados con la asistencia sanitaria realizados por licenciados y doctores; mientras que el apartado de Asistencia Sanitaria 2 incluirá los elaborados por diplomados.

Por lo que respecta a la modalidad de Gestión y Servicios Generales, en ella se incluirán las investigaciones que incidan en aspectos no estrictamente sanitarios y que afecten al funcionamiento, la organización, las condiciones de prestación de los servicios o cualquier otro aspecto relacionado con la gestión sanitaria.

Investigación Básica

La modalidad de Investigación Básica tiene como fin premiar a los trabajos de investigación que recojan nuevas aportaciones al conocimiento fundamental de Ciencias de la Salud y, por último, el galardón a la mejor Tesis Doctoral, recompensará cualquier tema de investigación relacionado con Ciencias de la Salud.

Todas las modalidades tendrán un primer premio, dotado con 3.500 euros, y un accésit, que se premiará con 1.800 euros, excepto el apartado de Tesis Doctoral que dispondrá de una dotación de 4.000 euros para el primer premio y 2.000 euros para el accésit.

La última edición de los premios FISCAM premió 9 investigaciones y 1 tesis doctoral, en los que participaron 57 profesionales de la salud de Castilla-La Mancha, unos trabajos de investigación que fueron seleccionados entre los 78 proyectos y las 13 tesis doctorales que se presentaron a la convocatoria de 2008, y en los que participaron más de 420 investigadores.

Todos aquellos interesados en participar en estos galardones pueden informarse más detalladamente en la página web de la Fundación: www.fiscam.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img