Desde mañana, día 1, y hasta el 26 de febrero las familias de la región pueden solicitar centro educativo

El proceso garantiza la igualdad en el acceso a las plazas escolares, la libertad de elección, la transparencia y el rigor en la adjudicación. Se prevé que se soliciten unas 60.000 plazas en todos los niveles.
Las familias castellano-manchegas podrán solicitar, a partir de mañana lunes, día 1, centro educativo para el próximo curso 2010-2011, en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, tanto en la enseñanza pública como en la concertada.

El proceso que se inicia mañana en la región se caracteriza por garantizar la igualdad en el acceso a las plazas escolares, la libertad de elección de centro, la transparencia y el rigor en el proceso.

Las familias pueden escoger hasta seis centros. Se garantiza la igualdad de derechos en la obtención de plaza, ya que las vacantes existentes en el centro solicitado se adjudicarán por orden de relación a quien más puntos obtenga en el baremo, primándose en la puntuación la existencia de hermanos en el centro, la proximidad del domicilio, la condición de familia numerosa y la de discapacidad.

Las Comisiones de Garantías de Admisión y los Consejos Escolares supervisarán todo el proceso y velarán por que se respeten los derechos de todos los solicitantes.

Para dar todas las garantías, tanto a los padres y a las madres como al alumnado, se harán públicos los resultados en cada una de las fases del proceso de admisión, para que las familias que no estén de acuerdo en algún aspecto puedan recurrir.

El Gobierno regional garantiza una plaza gratuita y de calidad de los 3 a los 16 años sin discriminación de ningún tipo.

La Consejería de Educación y Ciencia prevé que participen en este proceso unas 60.000 familias en todos los niveles. De esta cifra, 23.000 solicitarán por primera vez un centro educativo en la región.

Deberán solicitar plaza para el próximo curso:

• Los alumnos que no hayan estado escolarizados en el presente curso en ningún centro educativo público o privado concertado de la región.
• Los alumnos que solicitan el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, aquellos que cumplan tres años antes del 31 de diciembre de 2010.
• Los alumnos que solicitan el primer curso de Educación Primaria y que no vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron el tercer año de Educación Infantil.
• Los alumnos que solicitan primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, salvo que vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron sexto de Primaria.
• Los alumnos o alumnas de 4º de la ESO que desean cursar cualquier modalidad de Bachillerato.
• Y los alumnos o alumnas que solicitan un puesto escolar por traslado desde otro centro.

Las solicitudes podrán presentarse por Internet, rellenando el formulario que se encuentra en la dirección: ‘www.educa.jccm.es’, a través del Teléfono Único de Información 012, o con el modelo oficial de instancia en la modalidad presencial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img