El aeropuerto de Ciudad Real, cerca de convertirse en una base de EEUU

Según publica La Gaceta, el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, podría ser  intermedi click here ario en la venta del aeropuerto de Ciudad Real  por 625 millones de euros. La operación podría estar ya cerrada y contaría con el visto bueno del Gobierno de Zapatero.
La Gaceta informa de que el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, «ajeno a la propuesta de sanción del Banco de España, que solicita inhabilitarle durante cinco años y el pago de una multa de 155.000 euros, presentó el pasado jueves 28 a un reducido grupo de asistentes la sociedad Spanish American Strategic Alliance (SASA), de la que él mismo es la cabeza visible y que forma parte del holding Wolttan Consulting, junto con Lisis Capital, y una plataforma hispanoamericana en proceso de formación».

El diario cita fuentes próximas a los propietarios del aeropuerto que confirmarían que «este que este holding sea el encargado de gestionar la venta del aeropuerto a una compañía americana». Es más, la venta podría haberse consumado por 625 millones de euros «pese a que el precio inicial de esta operación era cercano a los mil millones. Al acuerdo únicamente le faltaría la firma de algunos documentos para quedar definitivamente formalizado». Según La Gaceta, la empresa intermediaria, por facilitar esta operación de venta, podría haberse embolsado una cantidad próxima a los ochenta millones de euros.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero estaría al tanto de dicha operación y habría dado el visto bueno a la misma, como publica La  Gaceta.» El aeropuerto de Ciudad Real, presumiblemente ya en manos de EE UU, se convertiría en breve en base de operaciones del ejército estadounidense; algo así como una zona de paso en suelo español para poder abastecerse y transitar libremente. Estas nuevas funciones del aeropuerto llevarían aparejadas la construcción de una gran zona de actividades logísticas (ZAL), otro foco más de atención para el negocio que el ex presidente de la Caja Castilla-La Mancha pretende desarrollar a través del holding Wolttan».

click here

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img