El certamen “Viaje al Parnaso” enfila su recta final

“Brujas” penúltima propuesta del IV Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba
“Brujas” de Santiago Moncada, ha sido la penúltima propuesta de éste certamen nacional en su cuarta edición, que como viene siendo habitual, colgó el cartel de “no hay localidades”, en el salón de actos del Centro Cultural “Casa de Medrano”.

Cinco mujeres recrearon a los presentes a través de éste texto de Moncada, basado en un reencuentro de cinco amigas, que veinte años después de graduarse en un internado de monjas, necesitan saldar varias cuentas pendientes para seguir con sus vidas.

Susana Esteve, Myriam Correa, Yolanda García, Montse Hernández y Belén Díez, muy bien dirigidas por Miguel Ferrari, en una cuidadísima dirección escénica, lograron introducir al espectador en el salón de la casa de Elena, interpretada por Myriam Correa, donde transcurre toda la obra y poco a poco se irían desenmascarando las responsables de aquellos hechos. Inés, interpretada por Belén Díez, destacó en un papel lleno de inocencia tras del que se oculta un gran dolor y tristeza.

Miguel Ferrari, con buen ritmo, gran dominio del tiempo y el espacio nos hace una propuesta cercana, donde la felicidad oculta muchas cosas y no es lo que parece.

Con esta obra, las de Pinto han conseguido poner muy alto el listón del primer premio en éste IV certamen, en el que aún la compañía Periplo Teatro no ha mostrado sus cartas, “Morir o no” de Segi Belbel, será su apuesta. Procedentes de Bilbao, actuarán en Argamasilla de Alba, el próximo sábado 6 de febrero a las 20,30 horas en el Centro Cultural “Casa de Medrano”.

Finalizada esta segunda fase del concurso, el jurado valorará las tres propuestas finalistas y el domingo 7 de febrero en el Salón de Actos del Centro Social, después de la representación de la obra “Saltar del armario”, de Rafael Mendizábal, por la Compañía Primer Acto, organizadora de este certamen, se entregan los premios de 1.500, 1.200 y 1.000 euros, así como un trofeo a la mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina y mejor dirección.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img