Fernando Calso anuncia la instalación de césped artificial en el campo de fútbol durante la gala del deporte de Argamasilla de Calatrava

Vicente Luna Raya, Agapito García Huertas y José Miguel Soriano Paz fueron los tres veteranos jugadores de fútbol que recibieron en Argamasilla de Calatrava el reconocimiento por toda su vida vinculada a la práctica deportiva, en lo que era el broche de oro de la cuarta edición de la Gala del Deporte Local que se desarrolló en la noche de este viernes, 29 de enero, en el Centro Cultural de esta localidad ciudadrealeña.
Organizada por el Ayuntamiento rabanero, la ceremonia de entrega de premios a los deportistas del municipio que más destacaron en sus respectivas disciplinas a lo largo del pasado año 2009, ofreció primeramente un repaso fotográfico a las actividades del pasado año y, entre bloque y bloque de premiados, tuvieron lugar breves pero intensos espectáculos de aeróbic, automodelismo, tiro con arco y piruetas con bicicleta. En total, fueron 43 las personas que subieron a recoger su correspondiente trofeo cerámico, en representación de casi una veintena de modalidades deportivas.

El acto contó  con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde Fernando Calso y de la vicepresidenta de la Diputación Provincial Jacinta Monroy. Fue el primer edil quien abrió el programa con una intervención en la que agradeció el interés de todas las personas que en el municipio dan vida al deporte local y es por ello que, como bien dijo, “año tras años hacemos un gran esfuerzo, tanto económico como humano, para dar a nuestros escolares, a nuestros jóvenes y no tan jóvenes, una amplia programación deportiva”.

Buenas muestras de todo lo que a este respecto se mueve en Argamasilla de Calatrava es que las Escuelas Deportivas municipales cuentan con más de 250 alumnos de edades entre 6 y 15 años de edad o la puesta en marcha el pasado año de la Miniolimpiada Escolar dirigida a alumnos del último ciclo de Primaria.  

También agradeció  a los monitores y a los clubes su empeño por la formación de los más jóvenes rabaneros, en colaboración con un Consistorio que tiene en la mejora de las instalaciones deportivas una constante. De ahí que, como explicó Fernando Calso, a todo lo nuevo puesto en marcha en 2009 se vaya a sumar a lo largo de este año una pista de automodelismo o la tan ansiada instalación  de césped artificial en el terreno de juego del campo de fútbol municipal.

Y tras agradecer el alcalde el ejemplo y el empeño en llevar el nombre bien alto de la población al resto del país y, en algunos casos, a nivel internacional a Beatriz Belmonte, Beatriz Escribano, Ismael Alonso, Alberto Alonso, Anastasio Martín, Antonio Valero y Marcos Pinilla, se dio paso al ceremonial de entrega de trofeos que presentaron los populares locutores de Radio Puertollano Ángel Moreno y Mario Carrero.
 

Relación de premiados

Bolos: Pedro José Ramírez Ruedas (senior masculino).

Natación: Mª Carmen Sánchez Sánchez (infantil femenino).

Fútbol 7 y Fútbol 11: Jorge Martín de Gregorio (infantil masculino); Marcos Rodríguez Calvo (cadete masculino); Sergio González Navarro (juvenil masculino); y David Rubio Sobrino (seniors masculino).

Baloncesto: Alejandro Castillo Haro (alevín masculino).

Atletismo: Fernando Belmonte Ríos (cadete masculino).

Motos: Antonio Valero Ramos (senior masculino).

Tenis de mesa: Aaron Peces García (infantil masculino) y Jesús Manuel Torrico Castellanos (senior masculino).

Tenis: Adolfo Fernández Sánchez (infantil masculino); María Bustamante Ruiz (infantil femenino); Eduardo Trapero Ruiz (juvenil masculino); Ana Medina Ballesteros (juvenil femenino); Carlos Mazoteras Maestre (senior masculino); y Rafael Grande Moya (veterano masculino).

Bádminton: Inés Castillo Haro (infantil femenino).

Tiro con arco: Mario Lobo Real (benjamin masculino).

Petanca: Fermín Arcediano Castellanos (veterano masculino).

Dardos: Sergio Navarro Calero (infantil masculino); Yasmina Santos Calero (infantil femenino); Marcos Pinilla Alonso (juvenil masculino); Gema Serrano Fernández (juvenil femenino); Luis Atawaualpa de Gregorio (senior masculino); María del Viejo Cáceres (senior femenino); Jorge Molina Muñoz (veterano masculino); y Ana Mª Soter Navacerrada (veterano femenino).

Fútbol Sala: José María Carrión Gil (infantil masculino); Estefanía Gavilán Cubero (cadete femenino); Sergio Merino Fernández (cadete masculino); y José Luis Aldomar Checa (senior masculino).

Pesca: Juan Daniel Soto Azañón (infantil masculino); Tamara Díaz Arias (infantil femenino); Alberto Navarrate Marín (juvenil masculino); Luis Azañón Pamos (senior masculino); Mª Mar Ureña Cañizares (senior femenino); y Ramón Racionero Carrasco (veterano masculino).

Caza: Carlos Soriano Castellanos (senior masculino).

Ciclismo: Beatriz Escribano Moya (senior femenino).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img