Paula Fernández recuerda que Villar del Pozo se encuentra en una zona protegida

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, ha señalado esta mañana que el municipio ciudadrealeño de Villar del Pozo, uno de los candidatos a albergar el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares, “se encuentra en una zona volcánica inestable que goza, además, de protección medioambiental”, razones por las que considera su ofrecimiento de “brindis al sol”.
Fernández ha reiterado su oposición y la del Gobierno de Castilla-La Mancha a que esta instalación pudiera acabar ubicándose en nuestra región y ha reclamado a las presidentas regional y provincial del Partido Popular que se pronuncien claramente al respecto.

Para la consejera, los discursos cambiantes que ha mantenido María Dolores de Cospedal son los que han llevado a varios alcaldes de su partido a saltarse sus primeras directrices y hayan acabado pidiendo el ATC.

En este sentido, Paula Fernández, que ha visitado el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel junto al secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha asegurado que “le preocupa que quiera gobernar una Comunidad Autónoma quien no sabe gobernar su propio partido”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img