Primer aniversario del servicio de maternidad del Hospital de Tomelloso

El paritorio del Hospital de Tomelloso fue inaugurado el 12 de enero de 2009 y el primer parto tuvo lugar tres días después. Además Tomelloso registró el primer nacimiento de Castilla-La Mancha en 2010. Hasta el pasado 22 de enero en este Hospital han nacido ya 497 bebés, 247 niños y 250 niñas.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, rindió hoy un emotivo homenaje a todas las madres porque, dijo, “son las que mejor saben que no hay nada más importante en la vida que la propia vida”.

Barreda, que asistió al acto institucional que se ha celebrado en el Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) con motivo del primer aniversario del servicio de maternidad, felicitó a todas las madres y padres presentes por haber cumplido con la mayor ilusión que puede haber en la vida, al tiempo que recordó la importancia de trabajar pensando no sólo en el presente, sino también en los niños, en las próximas generaciones a las que, afirmó, habrá que dejar “un mundo aún mejor”.

En este sentido explicó que el Gobierno regional, como gobierno responsable, trabaja tomando decisiones mirando hacia el futuro, “aunque sean medidas que puedan no ser comprendidas a corto plazo”, e insistió en que merece la pena hacerlo porque “se trata de mejorar las cosas para que nuestros hijos vivan mejor”.

Barreda reconoció que Castilla-La Mancha ha dado un gran paso hacia adelante y aseguró que podemos considerarnos unos privilegiados gracias al estado del bienestar que, entre todos, hemos construido y del que “debemos sentirnos orgullosos”.

A este respecto opinó que aunque “no debemos conformarnos” sí debemos valorar lo que la sociedad ha conseguido con mucho esfuerzo, especialmente en momentos como el actual, en el que muchas personas, sobre todo niños, que viven en países pobres como Haití, “lo están pasando muy mal”.

En este punto, el presidente abogó por hacer de la sanidad, la educación y el bienestar social las áreas prioritarias del Gobierno regional que, dijo, seguirá trabajando para que los castellano-manchegos cuenten con instalaciones y servicios tan importantes como el paritorio del Hospital de Tomelloso que ha logrado que, en tan sólo un año, “casi 500 nuevos paisanos hayan venido a este mundo”, una gran noticia que, dijo, le estimula a seguir trabajando para, entre todos, lograr un mundo mejor para ellos.

Así, Barreda felicito al Hospital de Tomelloso y a todos sus profesionales por el trabajo que vienen haciendo, y les animó a seguir en ese camino para que el centro siga creciendo y mejorando.

“Siento un gran orgullo como presidente por el trabajo que realizan nuestros profesionales”, aseguró el presidente, que solicitó un fuerte aplauso para todos ellos como muestra de agradecimiento y reconocimiento a su labor.

También estuvo presente en el acto el escritor tomellosero Félix Grande, que aprovechó para expresar su admiración por el presidente Barreda “como político y como historiador”.

“Como político porque tienes una actitud de eficacia, valentía y decencia”, señaló el escritor, que recitó unos versos que dedicó a los muchos niños que, con sus madres, asistieron al acto.

El paritorio del Hospital de Tomelloso fue inaugurado el 12 de enero de 2009 y el primer parto tuvo lugar tres días después. Además Tomelloso registró el primer nacimiento de Castilla-La Mancha en 2010. Hasta el pasado 22 de enero en este Hospital han nacido ya 497 bebés, 247 niños y 250 niñas.
Concurso de dibujo
Durante el acto y con motivo de esta efeméride, el presidente hizo entrega además de los premios del certamen infantil de dibujo dirigido a los hijos de los trabajadores del Hospital y a los niños hospitalizados en el centro. La edad de los participantes está comprendida entre los 3 y 12 años.
El trabajo presentado debía centrarse en la maternidad, la relación entre madres, padres e hijos, la llegada a la familia de un nuevo miembro o cualquier aspecto relacionado con el tema principal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img