Solidaridad con Haití, y diversas actividades culturales centraron la celebración del Dia de la Enseñanza en el IES Maestre de Calatrava

Solidaridad con Haití, y diversas actividades culturales centraron la celebración del Dia de la Enseñanza en el IES Maestre de Calatrava    Actividades culturales y solidarias, centraron la celebración del día de la enseñanza, en el IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real, actividades en la que organizadas por los profesores y con la participación de todos los alumnos, lograron una muy buena armonía dentro del espacio de trabajo diario, además de recaudar fondos para dedicarlos a Haití en una colecta que se denominó “Un euro para Haití”, en la cual participaron todos los alumnos y profesores.
Las actividades educativas se desarrollaron a lo largo de toda la mañana. El departamento de física y química llevó a cabo prácticas de experimentos en el laboratorio para todos los alumnos de 3º y 4º de ESO. El departamento de historia se encargó de la proyección de una película y su posterior debate. Por su parte el departamento de filosofía realizó una práctica de sobre los Derechos Humanos con los alumnos de 2º. Los departamentos de lengua y francés realizaron un recital poético en los dos idiomas y dentro de las lenguas extranjeras, el Departamento de Inglés representó un teatro en esta lengua para los alumnos de Bachillerato. Actividades para todos los niveles y gustos.

El taller de radio del Maestre realizó un programa sobre la enseñanza a lo largo de la historia, y los jóvenes reporteros de la revista Mentes Maestras (publicación del IES Maestre de Calatrava)  realizaron artículos sobre todas las actividades del día.

Por último hay que destacar la colecta de dinero entro todos los miembros de esta comunidad educativa, que será entregado a Cruz Roja de Ciudad Real para ser enviado a Haití. La propuesta del Maestre se ha llamado “Un euro por Haití”, colaborando todos los alumnos con una aportación de un euro. Además de entregarles un lazo a cada una de las personas que colaboraban se les ha invitado a dejar sus impresiones en unos grandes paneles colocados a la entrada del centro por parte de los profesores del Departamento de Tecnología. Enhorabuena a todos por su solidaridad.

Las actividades han sido un éxito, alumnos y profesores han disfrutado de un día de actividades culturales  y solidarias en buena armonía dentro de su espacio de trabajo diario. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img