Barreda ofrece una resolución de acuerdo contra la instalación del ATC que rechaza el PP

El Grupo Parlamentario Popular votó en contra de un texto que recoge la literalidad de las palabras pronunciadas por De Cospedal el pasado 19 de enero de 2010 en un desayuno con periodistas en Ciudad Real.
“… No debe instalarse ningún almacén nuclear temporal en Castilla-La Mancha en ninguna de sus provincias, en ninguno de sus municipios”. Con esta frase, pronunciada por De Cospedal el pasado 19 de enero de 2010 en un desayuno con periodistas en Ciudad Real, y recogida en la resolución presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes autonómicas, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, invitaba al Grupo Parlamentario Popular a rechazar la instalación de un Almacén Temporal Centralizado en la región.

En esta ocasión tampoco fue posible la unanimidad ya que los populares votaron en contra de esta resolución que recogía la textualidad de las palabras de su líder autonómica.

“Quiero poner de manifiesto que nuestra resolución es un frase concreta, sencilla que tan sólo busca lo que pensábamos era el denominador común en el que todos podíamos coincidir, con el deseo de encontrar una resolución unánime, y considerábamos que la mejor manera de conseguirlo era utilizando declaraciones de la propia señora De Cospedal”, dijo el presidente Barreda.

El jefe del Ejecutivo autonómico explicó que la oferta de acuerdo busca la literalidad de la propuesta de resolución con las palabras de la señora de Cospedal ante los medios de comunicación en Ciudad Real para conseguir el apoyo de de todo el Grupo Popular y por tanto la unanimidad de la Cámara.

Tras lamentar que el consenso no haya sido posible, Barreda quiso poner de manifiesto las diferencias existentes entre la resolución presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Popular, pues mientras el primero busca “acuerdo, lo facilita y no dice nada contra nadie” desde el grupo en la oposición se presenta “una larga resolución llena de reproches difíciles de asumir”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img