Caballero: “Ayer se consumó la gran traición de Cospedal a Castilla-La Mancha”

Tras lo escenificado en el día de ayer en el Pleno de Cortes Regionales, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, se ha mostrado contundente con la postura mostrada por los dirigentes del Partido Popular, especialmente con su secretaria general y presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
En este sentido, Caballero ha declarado “que ayer se consumó la gran traición de Cospedal a Castilla-La Mancha”, una evidencia que ha quedado patente con la proyección de un video en el que se recoge la contradicción absoluta de la dirigente ‘popular’ en apenas diez días, cuando, en un desayuno informativo con los medios de comunicación en Ciudad Real, De Cospedal señaló que “no debe instalarse ningún almacén nuclear temporal en Castilla-La Mancha, en ninguna de sus provincias y en ninguno de sus municipios”, exactamente las mismas palabras que llevaba la moción que el Grupo Parlamentario Socialista presentó ayer en las Cortes y que Cospedal no apoyó.

Ante esta situación, Caballero ha señalado que “a partir de ahora nadie se puede fiar de Cospedal en Castilla-La Mancha, porque nos ha mentido y nos ha traicionado al votar en contra de sus propias palabras; ahora ya sabemos que es capaz de traicionarse así misma”.

Además, el secretario de Organización del PSOE regional ha puesto de manifiesto la paradoja que supone que tanto ella como su partido se mostrasen en contra de la instalación del Almacén Temporal Centralizado de residuos radiactivos (ATC) en Castilla-La Mancha y sean precisamente tres municipios gobernados por el Partido Popular los que hayan solicitado albergar esta instalación, un hecho que para Caballero “corrobora la falta de liderazgo de Cospedal en su formación”, ya que, ha añadido, “no la respetan ni sus propios alcaldes”.

Por si fuera poco, Caballero ha recordado que a la gran contradicción mostrada ayer en las Cortes, se suman otras por parte de la secretaria general del PP, pues avanzó que el partido iba a sancionar al alcalde de Yebra y luego se desdijo; al de Villar de Cañas no, fue corregida por Javier Arenas para imponer a continuación su ley…

Por el contrario, Caballero ha resaltado la diferencia existente entre Barreda y la propia Cospedal, ya que el presidente regional “no se ha movido ni un ápice de lo pronunciado en 2006. Desde el primer momento ha tenido claro que la energía nuclear no encaja en el modelo que queremos para Castilla-La Mancha de desarrollo sostenible”.

Caballero ha añadido, además, que “desde el PSOE tenemos argumentos específicos para rechazar el ATC en cada uno de los tres municipios que, por cierto, nadie les ha obligado a presentar su candidatura” en referencia a las excusas que manifiestan algunos dirigentes del PP.

Por último, y en relación a este asunto, Caballero ha indicado que una de las medidas que ya avanzó el PSOE hace escasos días hace referencia a la intención de presentar mociones “muy sencillas” en todos los municipios de la provincia y de la región solicitando el rechazo a la ubicación del almacén nuclear en territorio castellano-manchego.

Datos del paro

Tras conocerse las cifras del paro del pasado mes de enero, Caballero ha manifestado que “siempre que haya alguna persona que quiera trabajar y no pueda, es algo preocupante”.

Y si bien es cierto que las cifras hablan de un aumento por debajo de la media nacional, Caballero ha destacado cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aplicado y continúa aplicando múltiples medidas para hacer frente al desempleo, iniciativas como el Plan de Choque que son precisamente las que han posibilitado que las cifras se mantengan en esos índices, mientras que en las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular siempre tienen peores resultados.

Aun con todo, el dirigente socialista ha matizado que “el paro no es de izquierdas ni de derechas, ni del PP ni del PSOE; el paro es un drama humano que viven lamentablemente muchos de nuestros paisanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img