CCOO considera imprescindible el compromiso social para salir de la crisis

CCOO de Ciudad Real reclama compromiso a empresarios y Administraciones públicas en el inicio del año tras conocer los datos de paro del año 2010. «La situación actual reclama de todos una mayor responsabilidad social que busque a través del consenso medidas que fomenten la estabilidad de los empleos y generen las condiciones para un desarrollo socioeconómico estable».
CCOO reclama la responsabilidad de los empresarios y de sus representantes en estos momentos en los que se empieza a negociar diferentes convenios colectivos que deben incluir cuestiones que comprometan estabilidad en el empleo. Igualmente, CCOO de Ciudad Real considera que no se debe tratar de reducir el déficit público reduciendo las inversiones, puesto que en este momento la prioridad absoluta es la generación
de empleo y la protección a las personas desempleadas.

Al mismo tiempo CCOO de Ciudad Real ha remitido una serie de propuestas que regionalmente se remitirán hoy mismo a la Comisión Regional para el Seguimiento de la Contratación, enfocadas a mejorar nuestro mercado de trabajo, en especial la estabilidad en el empleo y de paliar el abuso de algunos empresarios con sus trabajadores y trabajadoras como hemos detectado en el sector de la Construcción de nuevo con respecto al mes de diciembre de 2009 donde mas de 2000 trabajadores han perdido su empleo y que se incorporan progresivamente al mismo durante los meses de enero y febrero, cuestión que CCOO viene
denunciando sistemáticamente.

Los datos del mes de enero ascienden a 50.680, con un incremento de +815 con respecto al mes anterior. Por sexos los datos son 23.934 hombres (-347 con respecto al mes anterior) y 26.746 (+1.162 con respecto a enero). Si comparamos el mes de enero de 2010 con el año anterior los datos suponen un incremento de +8.797 personas mas que el año anterior en la listas del desempleo y el reparto por sexos es muy similar, 4.424 hombres y 4.373 mujeres.

Por sectores el desempleo en el mes de enero de 2010 tiene diferente funcionamiento, en Servicios + 1.435 personas mas, Sin Empleo Anterior +126 e Industria con +25, el descenso de los datos de paro corresponde a Construcción -455 y -316 en Agricultura. Por edades el desempleo se centra como en meses anteriores tanto en hombres como en mujeres de más de 25 años que supone el 83,68% de los datos provinciales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img