Cruz Roja Española cuenta con nueva sede en Manzanares

El Comité  Local de Cruz Roja Española en Manzanares cuenta ya con una sede fija en la calle Lope de Vega. Se trata de una casa con múltiples dependencias en las que profesionales y voluntariado podrán ofrecer una mejor atención a los usuarios y a la ciudadanía en general. En su inauguración se resaltó el espíritu altruista de quienes trabajan y colaboran con la entidad y la importante labor que realizaron anteriores presidentes locales de la entidad.
En el acto de inauguración de la nueva sede de Cruz Roja Española en Manzanares, que tuvo lugar a mediodía del sábado 30 de enero, el presidente del Comité Local manifestó sentir gran satisfacción y orgullo del esfuerzo que ha realizado un numeroso grupo de personas pertenecientes a la entidad para conseguir que la sede sea una realidad. Julián Maeso destacó la amplitud de las dependencias del local situado en la calle Lope de Vega, 18 donde los profesionales y el voluntariado podrán desarrollar un trabajo de calidad y en equipo para todas las personas que requieran de su atención.   

El turno de intervenciones continuó con la del Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Antonio Caba quien se refirió a la nueva sede de Cruz Roja en Manzanares como “un hito en el camino” y  resaltó la evolución que la organización ha tenido en esta localidad desde que  tuvo su primer puesto de socorro en la Carretera de Andalucía.  

Así mismo, tuvo palabras de recuerdo para Tomás Sánchez-Gil y Chelo García Rolando, de los que dijo que fueron los dos presidentes más carismáticos, sin olvidar a quienes les precedieron Jesús Gómez y Sebastián Taviro. El representante municipal también se refirió al espíritu altruista de sus voluntarios y a la labor asistencial “digna de elogio” que realiza Cruz Roja, y justificó la adquisición de esta nueva sede aludiendo a la gran actividad que desarrolla en la localidad para prestar atención a un gran número de personas.

En el transcurso del acto de inauguración, en la que ejerció de maestro de ceremonia José Jesús Pérez Lanzarote, el Presidente del Comité Provincial de Ciudad Real, Daniel Jareño,  que también recordó a Chelo García como un ejemplo para muchos que después han recogido su testigo, añadiendo que “dio todo lo que tenía y ahora se sentiría orgullosa de la nueva sede”, dijo que la inauguración de la sede da una idea de la importancia de la Asamblea de Cruz Roja en Manzanares y del trabajo que realiza su voluntariado.

Por su parte, Manuela Cabero Morán, Presidenta Autonómica de Cruz Roja Española en Castilla-La Mancha, que como lo hicieran sus predecesores en el turno de intervenciones se hizo mención de la actuación de Cruz Roja en Haití, incidió en la importancia de cultivar el espíritu altruista y solidario de  los jóvenes desde su más tierna infancia, educando a los niños en valores de no violencia, no a las guerras o en el cuidado medioambiental, entre otros aspectos.  

Cabero solicitó la colaboración de los presidentes provincial y local de Cruz Roja para descubrir conjuntamente la placa conmemorativa de dicho acontecimiento y que preside el salón central de la nueva sede de la entidad. Finalmente, los numerosos asistentes a la inauguración de la nueva sede, entre los que se encontraban Pilar Sánchez Mulas, portavoz del Equipo de Gobierno Municipal; Dolores Serna, portavoz del Grupo Popular los presidentes y presidentas de las Asambleas Locales de Cruz Roja Española en La Solana, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Ciudad Real, realizaron una visita a sus instalaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img