Cruz Roja recauda ayuda para las víctimas del terremoto de Haití

El día de la banderita tiene este año una finalidad especial, porque la recaudación se va a destinar íntegramente a la emergencia más trágica de los últimos tiempos, el terremoto de Haití.
La Cruz Roja vuelve a echarse a la calle en el día de la Banderita que en esta ocasión pretende recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití, dónde siguen produciéndose réplicas del terremoto y se han contabilizado ya más de 1112.000 personas fallecidas. El propósito de la asamblea local es que Alcázar aporte una media de un euro por habitante.

En Alcázar de San Juan se han movilizado en el día de la banderita más de 130 voluntarios y voluntarias, que han ido rotando en siete mesas diferentes. Como siempre se agradece la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, el Centro Comercial Carrefour (dónde hubo una mesa móvil, que se trasladó también a los Mercadona) y el Hospital La Mancha Centro. El ayuntamiento ya ha activado las ayudas de emergencia que contiene su presupuesto de cooperación, algo que no es incompatible con la solidaridad personal de los ciudadanos.

En Haití los hospitales están saturados y el gobierno calcula que hay 400.000 personas que necesitan alojamientos de urgencia. Uno de los primeros problemas que surgen en estos casos se refiere a la necesidad de agua potable, porque resultaron dañadas las redes de distribución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img