CSI·F considera «escandaloso» el aumento del paro en Ciudad Real y Castilla-La Mancha

· CCOO considera imprescindible el compromiso social para salir de la crisis
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera «lamentable» el incremento del paro en el mes de enero, que nos acerca a los 200.000 desempleados, «siendo un fiel reflejo de la cruda realidad que atenaza a la sociedad castellanomanchega». El desempleo ha crecido en todas las provincias y alcanza cifras especialmente escandalosas en Ciudad Real (50.680 parados) y Toledo (66.820).

CSI·F señala que el paro ha crecido un 24’29% por ciento más en comparación con los datos registrados en el mismo mes del año pasado, «lo que desmonta las excusas del Gobierno regional de que enero es tradicionalmente un “mal mes” para el empleo y que estamos alcanzando un punto de inflexión».

En Castilla-La Mancha cerramos 2009 con 188.100 parados, lo que suponía una tasa de paro del 19’23%. Estamos por encima de la media nacional y somos la segunda Comunidad en la que el paro femenino supera al masculino «lo que demuestra que de poco valen las actitudes demagógicas, impostura en defensa de la mujer trabajadora».

CSI·F denuncia que el paro sigue cebándose entre los más jóvenes, por lo que el retraso de la edad de jubilación propuesta por el Gobierno supondrá restringir la entrada al mundo laboral de quiénes están demandando empleo, lo que no es, en absoluto, la mejor forma de luchar contra el paro.

CSI·F pide medidas serias y eficaces contra el paro y no valen ni las “ocurrencias”, ni la repetición de pactos ineficaces. «Demandamos una verdadera política social que no cargue la cuenta del festín de los poderosos en las espaldas de los trabajadores».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img