CSI·F denuncia la «actitud prepotente» de la nueva dirección de los Servicios Centrales del Sescam

Este sindicato desea dar a conocer a la opinión pública el malestar de CSI.F por la «actitud prepotente y poco dada a la negociación de la nueva dirección del SESCAM». «Pasado un tiempo prudencial desde la toma de posesión del nuevo equipo, nada se ha avanzado en los muchos temas pendientes de negociación»- aseguran desde CSI·F- «La Consejería de Sanidad tuvo mucha prisa en hacerse la foto del llamado Acuerdo por la Sanidad en Castilla-La Mancha y pasados dos años no se han negociado la mayoría de los temas planteados, que además estaban siendo tratados con equipos anteriores sin llegar a ningún acuerdo, por lo que podemos decir que en dos ocasiones han dado las fuerzas sindicales un voto de confianza a la administración autonómica, sin que por su parte se haya demostrado verdadera voluntad de negociación».
 
«Sobre la Oferta de Empleo Público, no conocemos siquiera las fechas en que tendrán lugar las oposiciones»- indican desde el sindicato. «En cuanto al Concurso de Traslados, se niegan a dar a conocer a los representantes de los trabajadores las plantillas reales de hospitales y centros de salud, para así poder valorar de forma fidedigna la política de empleo del SESCAM, y ocultando así a la sociedad el verdadero número de plazas de empleo público sanitario en la región y cómo se distribuyen».
 
«El tan cacareado Plan Concilia que tantas veces vende la administración a los medios de comunicación, después de llevar un año negociando han decidido anular el proceso, lo que supone un gran perjuicio para los trabajadores y trabajadoras del SESCAM que podrían hacer más compatible su trabajo con la atención a su familia, dadas las peculiaridades del trabajo de los sanitarios»- lamentan en CSI·F -«Este Plan Concilia debería haber estado negociado antes del primer trimestre de 2009».
 
Según informan desde CSI·F, «el Reglamento de Selección y Provisión (Plan de Estabilidad en el Empleo), que debería haberse comenzado a negociar antes del primer semestre de 2009, ni siquiera ha comenzado a negociarse. Otros aspectos de la negociación como la movilidad interna en atención primaria tampoco se han finalizado sin que exista ningún motivo aparente. Tampoco se ha acometido la ordenación de las especialidades de enfermería, y podríamos seguir enumerando temas a negociar que no son precisamente temas económicos y que, aunque estemos en una situación de crisis económica, puede fácilmente dárseles salida si realmente hubiera voluntad negociadora por parte del SESCAM».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img