Inicio » Alcázar de San Juan

El trío de cámara congregó a numeroso público en el Conservatorio de Música de Alcázar

- 2 febrero, 2010 – 11:08Sin comentarios
En la agenda cultural, enero finalizaba con música. En este caso con un concierto a cargo de un trío de cámara que visitaba el conservatorio de la ciudad.

Se trata de un grupo de cámara formado por tres profesionales de la música que ocasionalmente se reúnen para acercar un repertorio de cuerda, (concretamente violoncelo) piano y voz al público a través de todo tipo de obras. El trío está compuesto por  la pianista Rosario Palma y el chelista Francisco Pastor, ambos profesores del conservatorio de música de Alicante, junto a la mezzosoprano alcazareña Concha Marcos de León.

Desde hace dos años este trío de músicos se reúnen para actuar sobretodo en auditorios de todo el país con  grandes recitales, aunque les gusta hacerlo también en espacios más pequeños como conservatorios con algún concierto de cámara de piezas muy conocidas como en este caso que llegan al público  a todo tipo de público.

Un repertorio amplísimo que abarca desde el período barroco hasta nuestros días y que incluye la época romántica con piezas de Brahms o de finales del mismo con Fauré, además de algunas canciones americanas del siglo XX, y una segunda parte que se dedica a música española de Granados y alguna romanza de zarzuela,que conforman entre todas un pequeño retrato de la historia de la música.

Con este concierto, que congregó a numeroso público en el conservatorio de música de la ciudad, se ponía fin a la agenda cultural del mes de enero.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.