Entrega de Premios XIII del Concurso Idea 2009

El representante de los premiados, Diego Sánchez-Pérez Benito, -del proyecto premiado Vivaenergy-, ha felicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha por este tipo de iniciativas que “favorecen el talento”, y en su intervención ha abogado porque en nuestra Comunidad “se apoyen las energías renovables, y no ATCs”.
En la entrega de Premios de la XIII Edición del Concurso de Ideas de Ayudas a la Iniciativa Emprendedora 2009 (IDEA), que se ha celebrado en Toledo, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha manifestado que “como dice el presidente Barreda la energía que va a construir el mejor futuro de la Región es la del talento y las ideas de los emprendedores de Castilla-La Mancha”.

Araújo ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha diseñado una serie de medidas y de propuestas que buscan que en nuestra Región no se desperdicie talento empresarial. En este sentido, ha adelantado que el próximo 10 de febrero verá la luz la Sociedad de Garantía Recíproca “Aval Castilla-La Mancha”, para que los emprendedores cuenten con el respaldo imprescindible de acceder a la financiación.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda ha agradecido a todas las instituciones y organismos que colaboran con el Gobierno regional en impulsar el talento y la iniciativa emprendedora. Así ha recordado que nuestra Región cuenta con un sólido sistema regional de innovación formado por una importante red de viveros de empresas, Centros Locales de Empresas y Centros europeos de Empresas, así como la Red Goban y la Factoría de Emprendedores.

“Queremos apoyar a los emprendedores y a los empresarios de forma contante y sonante, y por eso en 2009 se concedieron ayudas por valor de 50 millones de euros para 1.400 expedientes, que han apostado por la innovación y las nuevas ideas”, ha recalcado Araújo.

Desde que se creó el Concurso Idea se han premiado 185 proyectos, que han sido promovidos por cerca de 400 personas, siendo más de la mitad de los promotores mujeres.

Por último Araújo ha felicitado a los proyectos ganadores en esta edición y a los que han formado parte del Concurso –hasta un total de 64-, por “apostar por la creación de riqueza y de puestos de trabajo”.

Por su parte, el director general de Caja Castilla-La Mancha, Xavier Alkorta, ha resaltado el apoyo decidido del Gobierno regional en la creación de empresas y de empleo “porque este tipo de iniciativas favorecen el tejido empresarial de la Región”.

Asimismo ha destacado que “la sociedad del futuro depende de nuestras ideas y de la necesidad de crear empleo y dar valor social a las personas que arriesgan cada día”.

El representante de los premiados, Diego Sánchez-Pérez Benito, -del proyecto premiado Vivaenergy-, ha felicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha por este tipo de iniciativas que “favorecen el talento”, y en su intervención ha abogado porque en nuestra Comunidad “se apoyen las energías renovables, etc…y no ATCs los que se ubiquen en nuestra Región”.

Premiados

En la XIII Edición del Concurso Idea 2009 han sido ganadores los proyectos presentados por “Vivaenergy” (Los Yébenes (Toledo)), “Alcarria…A Ras” (Alarilla Guadalajara), “Verbalina” (Toledo), “Ingeniería Aplicada al Rendimiento” (Albacete), “Enerlux” (Cuenca), “MercaToledo” (Olías del Rey (Toledo)), “Bullaque Natural” (Piedrabuena (Ciudad Real), “El Aprendiz de Magia” (Cañada del Hoyo (Cuenca)), “H2O Soluciones Avanzadas en Energías” (Madridejos (Toledo)), “M.S.D. Menús Saludables a Domicilio” (Mocejón (Toledo)), y “Sistender Sistemas Energéticos” (Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

El Concurso Idea pretende facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales, contribuyendo así a las necesidades iniciales de capital y mediante la tutela de los mismo dar un asesoramiento y apoyo a sus promotores. Este Concurso se convoca en colaboración con el Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, y en coordinación con todos los órganos de la Región que tienen relación con los emprendedores, siendo patrocinadores Caja Castilla-La Mancha, Caja Rural de Toledo e Ibercaja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img