Jóvenes, empleo, turismo y promoción económica, objetivos prioritarios del Partido Popular de Campo de Criptana

El Partido Popular de Campo de Criptana celebraba este sábado una asamblea general para informar de los proyectos que durante este año 2010 se van a llevar a cabo en la Villa Molinera. El acto, que contó con la presencia de cerca de doscientos simpatizantes y afiliados, estuvo presidido por el presidente local, José Antonio Díaz-Hellín, el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, y por el secretario de los populares en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres.
Durante su intervención, José Antonio Díaz-Hellín, destacó la “impecable y modélica gestión” que durante estos últimos siete años está llevando a cabo el equipo de gobierno de Campo de Criptana. Una gestión que, según sus palabras, “ha permitido que antes de finalizar esta legislatura, el equipo de gobierno haya ejecutado el cien por cien de los proyectos contemplados en el programa electoral”. Asimismo, Díaz-Hellín destacaba que este trabajo ha sido posible gracias a la unión y a la cohesión de toda la familia popular de Campo de Criptana.

Por su parte, Santiago Lucas-Torres, tras recordar las más de 200 actuaciones acometidas durante estos tres años, ha presentado los principales proyectos que el Ayuntamiento va a impulsar durante el año 2010. Proyectos que tienen como ejes principales la dinamización de la actividad económica y empresarial, la creación de empleo, el apoyo al sector agrícola, el desarrollo del sector turístico, la puesta en marcha de numerosos servicios y nuevas infraestructuras para todos los vecinos y el apoyo a los colectivos más desfavorecidos.

Para ello, Lucas-Torres ha expuesto un total de 75 proyectos agrupados en cinco áreas fundamentales: Turismo, Patrimonio y Cultura; Educación, Deportes, Juventud y Nuevas Tecnologías; Sectores Empresarial, Industrial, Agrícola y Comercial; Obras, Urbanismo, Medio Ambiente, Comunicaciones y Seguridad Ciudadana; y Servicios Sociales, Discapacidad, Mujer, Mayores, Asociaciones y Sanidad. Proyectos,  financiados con recursos propios o con los acuerdos y convenios alcanzados con otras administraciones, entidades y fundaciones, que permitirán mejorar la calidad de vida de los criptanenes.

Respecto a las actuaciones que se van a acometer durante este año destacan: en el ámbito turístico, la restauración del Patrimonio, como son el la recuperación de los molinos de viento y el de la rehabilitación del Barrio del Albaicín, el inicio del centro de recepción de visitantes La Puerta del Quijote o la adquisición de la Casa de la Tercia. En el ámbito educativo, el alcalde ha señalado el gran esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento, a pesar de tener las competencias en la materia, lo que unido a la construcción de nuevas instalaciones, como un comedor escolar o gimnasios y la apertura del instituto, va a permitir la mejora de la calidad de la educación. Además, para los jóvenes se va construir un gran centro lúdico-formativo. En cuanto a los proyectos deportivos destacan  la apertura de la piscina climatizada y de las nuevas pistas deportivas en la calle Cristo.

El apoyo a los sectores productivos va a continuar siendo unas de las prioridades del gobierno municipal. De hecho, en las próximas semanas finalizará las obras del Polígono Industrial y el Polígono Agrícola, a lo que se va a sumar la construcción de una campa de camiones, el acondicionamiento de caminos rurales, la homologación del aula industrial y el apoyo a las demandas de los agricultores, además de mantener congelados los impuestos y establecer importantes bonificaciones para creación de empleo y fomento de la actividad económica.

En urbanismo, ya han sido licitadas 25 viviendas protegidas para jóvenes, y se pondrán en marcha los PAUs del Berenguel y Eras de las Agustina, donde se podrán construir hasta 1.600 viviendas. Además, este año el Ayuntamiento va pavimentar calles de distintos barrios del municipio y va a culminar la mejora de la iluminación en todas las calles y plazas del municipio, así como proseguirán los proyectos de renovación de redes, de mejora del alcantarillado o instalación de un nuevo colector de recogida de aguas pluviales.

En el apartado medioambiental, Lucas-Torres ha anunciado que este año se va a construir un nuevo parque en la zona sur del municipio, así como un aula de interpretación de la naturaleza, además de la reforestación en la zona del Palomar de Treviño o la clausura del vertedero antiguo y apertura de uno nuevo.

En cuanto a colectivos, para la mujer se van crear nuevas instalaciones para el Centro de la Mujer y un gran centro formativo, mientras que para discapacitados se pondrán en marcha los proyectos de un centro de atención temprana, la eliminación de barreras cognitivas, la cesión de terrenos para la construcción de una residencia de discapacitados físicos, la instalación de ascensores en la Casa de Cultura y en la Casa de Asociaciones, la instalación de una rampa de acceso al pabellón o la dotación de mobiliario al aula de autonomía personal, así como se realizarán contratos en prácticas para personas discapacitadas.  

Tras esta intervención, el turno y la clausura de la Asamblea ha estado a cargo del secretario provincial de los populares, Antonio Lucas-Torres, quien tras alabar, una vez más, el trabajo realizado por el equipo de gobierno de Campo de Criptana, invitó a todos los asistentes a defender los valores del Partido Popular, así como todos y cada uno de los proyectos presentados. De esta forma, según explicaba, “se conseguirá ganar, por tercera vez, las elecciones en Campo de Criptana, y por primera vez, las elecciones en Castilla-La Mancha con Dolores de Cospedal al frente”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img