Las obras de remodelación de la Plaza del Carmen llegan a su fin

Durante los últimos años, las inversiones realizadas en todas las infraestructuras de este entrañable barrio tomellosero han alcanzado los 320.000 €
Las obras de remodelación de la plaza del Carmen han finalizado según se ha podido comprobar esta mañana durante la vista realizada por el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, que ha estado acompañado por el concejal de obras, Eugenio Ruiz. Los contactos permanentes que mantienen distintos miembros del Equipo de Gobierno municipal con las asociaciones vecinales, determinaron la necesidad de revitalizar este emblemático y querido barrio de la ciudad que cuenta con más de 60 años de vida y que acoge, especialmente en verano, una intensa actividad cultural y festiva en torno a su plaza central.

De este modo, se han venido acometiendo una serie de obras e inversiones en sus calles con la finalidad de hacerlo mas acogedor, moderno y también sostenible gracias a las inversiones ejecutadas desde distintos planes que han servido para renovar completamente su aspecto. Las obras se iniciaron con la renovación del cableado del alumbrado público, continuaron con el asfaltado de las calles y en el pasado 2009 se completó la inversión a través de 3 proyectos distintos.

Por un lado, gracias a una inversión de mas de 110.000 € con cargo al pasado Plan E se ha renovado todo el alumbrado público con unos puntos de luz más modernos y que alcanzan una mayor eficiencia energética. También se ha llevado a cabo la remodelación de la plaza del Carmen. Además de la sustitución de los árboles que se encontraban en mal estado, la renovación del mobiliario urbano, la instalación de varias fuentes de agua potable y suelo blando en la zona de juegos infantiles, se han acometido otras reformas importantes como la sustitución de las zonas de tierra de la plaza por un paseo perimetral y un amplio espacio central adoquinado. Todo ello, permitirá que esta plaza gane en comodidad, seguridad y estética para uso y disfrute de los vecinos y al mismo tiempo, dar más relieve y vistosidad a las actividades que se organizan en este recinto.

Con la repavimentación de la calle Sevilla, la inversión en 2009 ha superado los 320.000 euros con cargo al Plan E, a diferentes planes de empleo y al plan de asfalto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img