Los atletas Isabel Márquez e Ismael Quiñones, elegidos mejores deportistas de Membrilla en 2009

Su nombramiento se conoció en el transcurso de la III Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Membrilla
Los nombres de los deportistas, reconocidos en cada una de las modalidades deportivas, fueron propuestos por los diferentes clubes y colectivos de la localidad representados en el Consejo Local de Deportes atendiendo a diversos criterios como son la trayectoria, dedicación, compañerismo o los resultados.
Los dos ganadores tienen 15 años y toda una vida deportiva por delante. Ismael Quiñones ha sido en 2009, Campeón de España 3000 Metros Lisos Cadete, líder del ranking español en la prueba de 3000 Metros Lisos Cadete y ha participado en 5 campeonatos de España. Por su parte Isabel Márquez ha sido, Subcampeona de España de 1500 obstáculos, Medalla de Bronce en el Campeonato de España Cross por clubes y 4º Clasificada en el Campeonato de España individual de Cross.

La elección de los dos atletas confirma y afianza la gran trayectoria y el esfuerzo que está realizando el club de atletismo de Membrilla. El acto fue presentado por el coordinador de deportes, Alfonso Navas, mientras que los representantes de los clubes elogiaron los méritos de sus nominados. Los galardones fueron entregados por el Alcalde Eugenio Elipe y el Concejal de Deportes Diego Moraleda.

Los demás nominados han sido: En baloncesto, Noemí Rodero Ballesteros y Francisco José García Bellón. En bicicleta de montaña, Alfonso Jiménez Sánchez y en ciclismo, Pedro Antonio Quevedo Muñoz. Por lo que respecta al fútbol, Elvira Ramírez Lebrón (en fútbol femenino), José Antonio Herrera Lozano (en fútbol) y Valentín Simón Torres (en fútbol sala). Juan Antonio Quiñones y Antonia Sánchez Ruiz, en la modalidad de tángana y Petanca. En tenis, Ana María Álvarez Gabarri y Juan Pablo Martínez Martín, mientras que José Lozano Romero en la modalidad de tenis de mesa y Vanessa García Bermúdez en voleibol.

El Concejal de Deportes, Diego Moraleda repasó las inversiones por valor de 270.000 € en materia deportiva realizada por el Ayuntamiento de Membrilla en 2009, año en el que se han estrenado la cubierta del graderío del campo de fútbol, un gimnasio y la cubierta de la pista de fútbol, además de los 74.000 € destinados a ayudas a clubes, deportistas y escuelas deportivas. Elogió también la trayectoria del último año de deportistas de Membrilla de alta competición como: Sergio Pardilla, Carlos Bautista, Deogracias Villalta, José Antonio Ramírez, Manuel Jiménez y Pilar Martín.

El Ayuntamiento entregó también dos menciones especiales por la trayectoria deportiva a:

Juan Muñoz Navas, ciclista y entrenador nacional, natural de Membrilla, ha dedicado su vida al ciclismo del que es un referente en la región. Como director deportivo o seleccionador provincial o regional, además de formar a gran cantidad de ciclistas, han pasado por sus manos corredores de la talla del desaparecido Manuel San Roma, Sergio Pardilla, Óscar Laguna o José Antonio Pecharromán entre otros.

María José Sánchez-Elipe Luna. Natural de Membrilla, Monitora y entrenadora de aeróbic, Estep, Acuaeróbic, Taichi y Chicum, lleva desde 1987 formando y mejorando la condición física de gran cantidad de personas de Membrilla y comarca. Participa habitualmente en encuentros y exhibiciones y actualmente además colabora como voluntaria en el Centro de Día de Membrilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img