Los centros educativos manzanareños celebran el Día Mundial de la Paz

Actividades deportivas, tutorías sobre la forma de colaborar con una ONG, y una comida para toda la comunidad educativa de Manzanares y de la comarca son los principales actos que llevará a cabo el IES Azuer, junto al resto de centros educativos, para conmemorar el Día Mundial de la Paz y la no Violencia. El total de la recaudación  irá destinada a la ONG “Amigos del Pueblo Saharaui”.  
Colaborar con la “Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui”, es una de las principales metas que se han propuesto los institutos de Manzanares con la organización de diferentes actos  para celebrar el Día Mundial de la Paz  y la No Violencia, el próximo viernes 5 de febrero, y con ellas involucrar a toda la comunidad educativa de la localidad y ciudadanía en general.  

Las actividades se inician el jueves, 4 de febrero, a las 15:00 horas, con una comida de convivencia. En ella, profesorado de todos los centros de Manzanares y de otras localidades, participará en la actividad. Cada uno de ellos aportará 15 euros, que servirán para afrontar costes y, sobre todo, para colaborar con esta ONG.

La responsable de las actividades extraescolares del IES Azuer, Clara Serrano, junto a la profesora del centro, Luisa Millán, respectivamente,  señalaron que la novedad en esta edición será el marco de realización de la comida de convivencia, que se desarrollará en este centro educativo. El objetivo es conseguir más fondos para el pueblo saharaui. Añadió que  el alumnado de 1º de Bachillerato, colaborará en la actividad.

Otra de las novedades será que para realizar esta actividad contarán con el patrocinio de diferentes empresas manzanareñas, que aportarán productos alimenticios. Además, varios profesores realizarán exquisitos platos gastronómicos como ensaladilla rusa, salmorejo cordobés, tarta de queso, duelos y quebrantos, pisto, entre otras exquisiteces de diferentes comunidades autónomas.

Como cada año uno de los atractivos de esta iniciativa solidaria es la organización de un partido de fútbol entre profesores (de cualquier centro) contra los alumnos. El encuentro tendrá lugar en el Campo Municipal de fútbol «José Camacho» de Manzanares, el jueves 4 de febrero, a las 17 horas.

Las profesoras del IES Azuer señalan que lo importante de este actividad deportiva,  es la venta de entradas de la fila cero, que está realizando el alumnado de todos los centros educativos.  
 
El viernes, 5 de Febrero, se organizará una Carrera-Marcha Solidaria. Todos los participantes aportarán  una inscripción mínima  de un euro. La actividad comenzará a las 12.30 horas, y tendrá como escenario el Parque del Polígono, contando con la coordinación del alumnado del Ciclo Superior de Actividades Deportivas del IES Azuer. Desde el centro educativo se informa que, en dicha carrera-marcha, no será necesario tener una condición física excelente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img