“Queremos que hoy las Cortes de C-LM den un no rotundo y unánime a que en nuestra Región se instale un ATC”

La secretaria de Comunicación del PSCM-PSOE, Esther Padilla, ha destacado que el pleno extraordinario que se celebra esta tarde en las Cortes de Castilla-La Mancha debe servir para “dar un no rotundo a la instalación de un almacén nuclear en nuestra Región”.
Para ello, desde el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de C-LM, se va a presentar una propuesta de resolución “sencilla y accesible para los dos grupos políticos”, y que, según advirtió Padilla, no va a poder rechazar el PP.

“No queremos que el PP dé otra vez espalda a la sociedad de Castilla-La Mancha”, aseguró Padilla, por lo que “lo más importante es que los dos grupos aprueben por unanimidad esta resolución”.

En este sentido, señaló la dirigente socialista, “vamos a ponérselo fácil a Cospedal”, ya que “C-LM necesita que la oposición colabore en defender los intereses regionales”.

Recordó que hasta ahora la doble posición en la que se encuentra Cospedal, como secretaria general del PP y como presidenta regional de este partido, ha provocado que Castilla-La Mancha siempre salga perdiendo cuando ha existido algún conflicto de intereses. “Ya lo hizo con un asunto tan importante para la Región como el agua y ahora no queremos que lo haga con el ATC”, aseguró.

Padilla señaló que en determinadas situaciones “los silencios animan posiciones que no benefician a nuestra Región”. Así, se refirió a que el hecho de que hasta tres municipios de C-LM, gobernados por el PP, hayan presentado solicitud al Ministerio de Industria para albergar el almacén temporal centralizado (ATC), podría estar motivado por la posición contradictoria que ha mantenido Cospedal y los dirigentes del PP, “ya que unas veces se ha manifestado a favor, y otras en contra”.

Por este motivo, la dirigente socialista pidió a Cospedal “que se centren en el camino de C-LM”, ya que si finalmente adoptan esta estrategia, el PP contará “con toda la colaboración y la mano tendida por parte del PSOE”.

Tres años de la tramitación del Estatuto

Asimismo, Padilla recordó que hoy se cumplen tres años desde que el Estatuto de C-LM entrara en el Congreso de los Diputados para su tramitación definitiva y señaló que “ya ha pasado el tiempo suficiente para que se apruebe”.

Afirmó que hoy también se inicia un nuevo periodo de sesiones en la Cámara Baja, y por ello instó a los dirigentes del PP a que apoyen la ponencia para desbloquear definitivamente nuestro Estatuto y a aprobarlo en términos beneficiosos para nuestra comunidad autónoma.

“Al PP se le acaba el tiempo y si no mueve ficha, estén seguros los ciudadanos que nosotros sí lo haremos”, apuntó Padilla, quien afirmó que se va a seguir con la tramitación del Estatuto con o sin el apoyo de los “populares”, con la convocatoria de la ponencia y la Comisión para desbloquear el Estatuto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img