Riolobos: «Barreda demuestra su cobardía al impedir que las Cortes celebren un pleno sobre el desempleo, principal drama de nuestra región»

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, lamentó en rueda de prensa que «hoy de nuevo hemos comprobado la cobardía del presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda», al impedir el Grupo Socialista que en el próximo pleno de las Cortes Regionales se debata de forma monográfica sobre el empleo, el asunto que verdaderamente preocupa a los castellano manchegos, con más de 188.000 parados. En este sentido, Riolobos recordó cómo precisamente hace ya un año, Barreda mintió en esas Cortes, al anunciar la creación de 90.000 nuevos empleos en Castilla-La Mancha, «cuando precisamente ha hecho lo contrario, destruir 44.200 en un solo año, 2009».
Por ello, insistió en que el Partido Popular de Castilla-La Mancha reclama hoy más que nunca «la revisión urgente y profunda de las medidas de Barreda contra el paro, ya que durante todos estos meses atrás ha demostrado su incapacidad y tiene la obligación trabajar duro y proporcionar el clima favorable para que los empresarios creen empleo». Así, se refirió a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, que «demuestran el fracaso estrepitoso de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Barreda».

Asimismo, ante la previsión de cara a mañana por la publicación de los datos del paro, que ya el ministro Corbacho ha avanzado que van a ser malos, Riolobos aseguró que Castilla-La Mancha «sufre la tragedia de 188.100 parados, con una tasa del 19,23 %, con provincias como Albacete o Ciudad Real que ya han superado el 21 % y, en el caso de esta última, con más de un 25 % de paro femenino».

De esta forma, aseguró Riolobos, «el empleo es necesario ya que más trabajo equivale también a más cotizaciones y a una garantía del sistema de pensiones». En este apartado, lamentó «los aplausos de Barreda» ante el último «pensionazo» de Zapatero, una serie de medidas que van a sufrir 340.000 pensionistas de Castilla-La Mancha, que ven cómo «Barreda y Zapatero recortan derechos sociales, en una comunidad donde la pensión mínima es de 707,22 euros y las prestaciones de viudedad de 444,90 euros mensuales».

Por el contrario, según Riolobos, lo que sí hace Barreda es «desplegar toda su maquinaria en publicidad y propaganda al abordar un asunto como los ATC’s (almacén temporal centralizado de residuos nucleares) que él magnifica; un problema creado por el Gobierno de Zapatero y por Barreda consentido, mientras que no pone todos los recursos de la región para luchar contra el paro y crear empleo».

Escándalo del Aeropuerto de Ciudad Real, Barreda, Moltó y CCM

Por otra parte, Riolobos se refirió a «un nuevo escándalo» relacionado con el Aeropuerto de Ciudad Real y Caja Castilla-La Mancha ya que, según se ha publicado en los medios de comunicación, este aeropuerto podría convertirse en una base logística del Ejército Norteamericano y el expresidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, aparece como intermediario de una venta que le habría reportado 80 millones de euros. En este sentido, Riolobos instó a que «de forma inmediata esto se afirme o se desmienta por parte del socialista Moltó, que se cargó CCM, el socialista Barreda que, con sus mangoneos contribuyó a la caída de CCM, a poner en peligro los empleos de los trabajadores, y a que Castilla-La Mancha sea la única comunidad sin caja de ahorros de referencia, así como el socialista Zapatero que, con su acción u omisión, permite que el golferío se haya convertido en la especialidad de muchos políticos de Castilla-La Mancha», concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img