Rosa Romero inaugura la escultura de Isabel la Católica

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado esta mañana la escultura de Isabel La Católica en la rotonda de la Avda. de los Reyes Católicos.
Esta nueva actuación llevada a cabo por la Concejalía de Sostenibilidad que dirige Juan Caballero, incluye, además el acondicionamiento, ornamentación y estructuración de esta rotonda, que coronada por la estatua a la Reina dará belleza y realce a esta zona nueva y de expansión de la capital convirtiéndola en un punto de referencia.

Rosa Romero ha explicado que  la escultura de Isabel I de Castilla, “ es el homenaje del pueblo de Ciudad Real  a la Reina que trajo dos instituciones importantes a la capital; la donación de una casa en 1488 para que se pudiera construir un ayuntamiento y sobre todo, la instauración de la Real Chancillería en 1495”.

“Esta actuación, ha destacado la Primer Edil, es una muestra palpable más del amor que siente el  equipo de gobierno del PP por esta ciudad, trabajando cada día porque sea una ciudad más agradable, más amable y más bonita, que invite al visitante y al ciudadano a disfrutar de sus muchos espacios abiertos que con mimo estamos recuperando , acondicionando y creando otros nuevos”.

La alcaldesa ha felicitado al autor de la obra Carlos Guerra , “por la majestuosidad, grandiosidad y belleza de la escultura de la Reina Isabel La Católica, logrando una figura que permanecerá en el patrimonio de la ciudad para recordar a los ciudadrealeños una parte muy importante de nuestra historia”.

Por último Rosa Romero ha agradecido “la  extraordinaria y desinteresada labor de mecenazgo a favor de la ciudad de Caja Rural, que ha financiado el coste de la escultura». “Con esta colaboración, ha dicho Romero, esta entidad y su Presidente, Luis Díaz Zarco demuestran su compromiso y amor verdadero por apoyar al Ayuntamiento y a Ciudad Real “.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img