Tirado acusa a Barreda de “mandar al paro a 172 trabajadores al día, no hacer nada por crear empleo y venir a las Cortes a sembrar alarma antinuclear”

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ofreció una rueda de prensa en las Cortes Regionales en la que recordó, en primer lugar, a los 193.499 parados que hay en Castilla-La Mancha, tras los datos dados a conocer en el día de hoy. Según Tirado, “unos datos dramáticos y demoledores”, ante los cuales quiso subrayar cómo “a diferencia de Barreda, para el Partido Popular y Mª Dolores Cospedal el trabajo y el empleo son nuestra prioridad”.
 
De esta forma, Tirado recalcó cómo ayer mismo, el Gobierno socialista de Barreda se negó a debatir sobre el desempleo, “y la situación dramática que están viviendo los castellano manchegos”, recordando la propuesta del PP de celebrar el primer pleno del periodo de sesiones dedicado a este asunto, “lo que realmente les importa a los castellano manchegos”, afirmó. Ante los datos, Vicente Tirado insistió en que “Barreda está fracasando en su política, ya que no infunde confianza; y sus errores y fracasos han llevado a 27.687 jóvenes menores de 25 años al paro”.
 
Por ello, el secretario general del PP castellano manchego arguyó que “el binomio Barreda y Zapatero es un peligro para el empleo, ya que manda cada día al paro a 172 personas”. Así, Tirado aseguró que es Barreda “el único que perjudica realmente a Castilla-La Mancha, que tiene a 200.000 castellano manchegos en paro, que le ha rebajado, junto con su amigo Zapatero, las pensiones a los castellano manchegos, que está poniendo también en peligro las pensiones del futuro a los ciudadanos de esta región, siendo el que arruina a los agricultores y al agua de Castilla-La Mancha, porque consintió la derogación del Plan Hidrológico Nacional”. Por todos estos motivos, concluyó Tirado: “Castilla-La Mancha tiene un problema y ese problema se llama José María Barreda”.
 
Barreda y su discurso antinuclear
Vicente Tirado resaltó que el presidente socialista de Castilla-La Mancha fue ayer “tan irresponsable que creó alarma antinuclear en las Cortes Regionales”, refiriéndose a un presidente que “demostró su verdadero rostro de izquierdista radical y antinuclear de fin de semana”. Frente a este discurso demagogo, según Tirado, “el Partido Popular entiende que hay que apostar por toda clase de energías, incluida la energía nuclear”.
 
Así, Vicente Tirado criticó a un presidente “que va diciendo por ahí que no sólo de pan vive el hombre, mientras es él quien vive de filosofar, de historias y de montar espectáculos” –precisamente en medio de conocer los datos de la EPA y los del paro del mes de enero-. Por ello, Vicente Tirado aseveró que “es necesaria una política seria y rigurosa, con determinación, que apueste -como el Partido Popular apostó de forma clara- por un mix de fuentes de producción energética, tanto las renovables como la nuclear”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img