Inicio » Daimiel

36 parados menos en enero en Daimiel

- 3 febrero, 2010 – 18:27Sin comentarios
La cifra total asciende a 3.891 desempleados. Porcentualmente (-0,9%) la oficina del SEPECAM en Daimiel presenta mejores datos que la media provincial (+1,6%) y regional (+2,84%). En la distribución por sexos se constata la misma tendencia que en Ciudad Real y Castilla La Mancha, bajada entre los hombres (-116) y subida en las mujeres desempleadas (+83). En la comparación interanual se han registrado 697 parados más, un 21,8%

Según los datos registrados en la oficina del SEPECAM en Daimiel –que engloba las cifras de Daimiel, Villarrubia de los Ojos y Torralba de Calatrava- el mes de enero se cerró con 36 parados menos. Al igual que ha sucedido en Ciudad Real y en el resto de provincias castellona-manchegas, la distribución por sexos presenta números contrapuestos. Mientras, el sector masculino ha visto rebajada su cifra en 119 personas, el sector femenino vuelve a ser el más castigado con un aumento de 83. Así las cosas, el número total de parados (3.891) se reparte ahora casi a partes iguales entre hombres (1.927) y mujeres (1.964).  

No ocurre lo mismo en el análisis porcentual con el mes precedente (diciembre de 2009). Mientras en la oficina de Daimiel se ha constatado un descenso de nueve décimas, el paro provincial aumentó en un 1,6% y en un 2,84% en el regional.  

Por sectores, los picos más significativos han correspondido a la construcción y al sector servicios con una bajada de 138 parados en el primero y una subida de 110 en el segundo. El resto de sectores ha tenido variaciones mínimas o nulas: 15 parados menos en agricultura, siete más en industria y el mismo número (372) en el colectivo de sin empleo anterior.  

Por último, en el comparativa interanual (enero 2009 - enero 2010) la cifra total de desempleados ha aumentado en 697 personas, un 21,8%. Dato similar al provincial (21,6%) y dos puntos y medio por debajo del regional (24,3%).

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.