“Abrazos solidarios” por la paz

El alumnado del Colegio Público “Enrique Tierno Galván” organizó una jornada solidaria con motivo del Día de la Paz. Los niños y niñas del centro educativo manzanareño se reunieron en la Plaza de la Constitución, donde repartieron “abrazos gratis” y vendieron chapas con palomas blancas, con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití.
La Plaza de la Constitución de Manzanares acogió, este lunes, 1 de febrero, un acto de solidaridad organizado por el Colegio Público “Enrique Tierno Galván”. Un total de ciento sesenta y siete alumnos y alumnas de este centro escolar participaron en él, setenta y cinco de ellos pertenecientes a Educación Infantil, y el resto, de primer y segundo ciclo de Educación Primaria.

Los niños, que llegaron caminando hasta la céntrica plaza, portaban una pancarta. Allí, como uno de los actos incluidos en la programación conmemorativa del Día de la Paz y la No Violencia, los alumnos y alumnas del colegio “Enrique Tierno Galván” realizaron una campaña de reparto gratuito de abrazos, tal como explicó José Ángel Domínguez, director del centro escolar.  

Así mismo, el alumnado de Educación Primaria, fabricó chapas de cartón y papel, con palomas blancas, como símbolo de la paz, para ser vendidas a los viandantes. La totalidad del dinero recaudado con esta actividad fue destinado a las víctimas y damnificados del terremoto de Haití.

Los pequeños se mostraron encantados con esta iniciativa y participaron activamente. La mayoría tenía muy claro cual era el objetivo de esta campaña y a dónde irán destinados los frutos de la misma, a pesar de su corta edad, ya que el profesorado les puso al corriente con anterioridad de la situación dramática que se vive en Haití. Por ello, los niños y niñas no escatimaron en esfuerzos para aportar su “granito de arena”.

Desde el “Tierno Galván” se realizó también un llamamiento a la colaboración de los padres y madres de los alumnos, que no dudaron en acudir a esta cita por la paz, aclaró José Ángel Domínguez.

El Colegio Público “Enrique Tierno Galván” colaborará igualmente con los actos programados para conmemorar el Día de la Paz y la No Violencia por parte del Instituto de Enseñanza Secundaria “Azuer” de Manzanares. De esta forma, participará en un partido de fútbol, entre profesores y alumnos de los centros educativos, que se disputará la tarde del 4 de febrero, en el campo de fútbol José Camacho; y también en la Carrera-Marcha Solidaria, que se llevará a cabo en el Parque del Polígono, el día 5 de febrero, a las doce de la mañana. Los fondos recaudados irán destinados al Pueblo Saharaui.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img