Bolaños es uno de los municipios de más de 9.000 habitantes de la región en los que menos ha crecido el paro

El delegado de Trabajo, Luis Díaz-Cacho, ha asistido a una charla conjunta con 24 trabajadores contratados por el Ayuntamiento en la que ha puesto de manifiesto que el Consistorio ha sido el que más contratos ha realizado a través de este método
Bolaños de Calatrava ha sido el municipio de más de 9.000 habitantes de la provincia en el que menos ha crecido el paro durante 2009. Así se pone de manifiesto en los datos recogidos por el Ayuntamiento para la realización de un informe sobre el impacto de las políticas de empleo llevadas a cabo durante el año pasado y en el que se demuestra que en toda Castilla-La Mancha tan sólo la localidad de Cabanilas del Campo, ubicada en el Corredor del Henarés, ha tenido menos crecimiento, de hecho ha descendido.

El delegado de Trabajo y Empleo, Luis Díaz.Cacho, asistió a la contratación de 24 nuevos trabajadores acogidos al Plan de Choque Frente al Desempleo del Gobierno regional, donde el alcalde de Bolaños de Calatrava, Eduardo del Valle, puso de manifiesto este dato.

“Decimos con satisfacción contenida que de los 45 municipios de más de 9.000 habitantes, Bolaños es uno en lo que menos ha crecido el desempleo, sólo Cabanillas del Campo ha estado por debajo”. “Son cifras muy importantes que hacen visible el esfuerzo que ha hecho la administración municipal con el resto de administraciones, regional y estatal, para poner en marcha todas las políticas activas de empleo y de inversión al servicio de los ciudadanos y al servicio de creación de empleo”.

Para el delegado de Trabajo, el Ayuntamiento de Bolaños “utiliza los instrumentos en un momento muy importante y de dificultad”, y puso de relieve que se trata del “primer Ayuntamiento de la provincia en porcentaje en cuanto al uso del plan de choque del que tenga constancia”.

“Yo quisiera agradecer su compromiso con los ciudadanos y las ciudadanas que hayan perdido sus subsidios y se hayan quedado sin nada y que ya ha utilizado en un momento excepcional los instrumentos para facilitar renta y empleo a nuestros vecinos y vecinas”, indicó el delegado de Trabajo y Empleo quien recordó que a través de las políticas activas de empleo, llevadas a cabo por la Consejería de Trabajo, se han invertido alrededor de 2,4 millones de euros y que sumados “al esfuerzo municipal estamos sobrepasando los 2,7 millones de euros”.

En este sentido incidió sobre la formación llevada a cabo en el taller de empleo El Salobral V, en la construcción del Centro de Iniciativas de Empresas de Economía Social, la próxima obra del Vivero de Empresas o en el desarrollo de un Centro Ocupacional, se trata de infraestructuras que se van a poner en marcha entre este año y el próximo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img