Casero cree que el miedo de Barreda le obliga a buscar cortinas de humo que tapen el drama de la región

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero considera que Barreda tiene “mucho miedo”, sobre todo, a perder el sillón de presidente de Castilla-La Mancha y, por eso, continuó, “tiene que andar inventando circos de tres pistas”, porque es mucha casualidad que el día que salen los “nefastos” datos del paro para la región y una encuesta anuncia que Cospedal aventaja en 7 puntos a Barreda, “el socialista se saque un conejo de la chistera para dar grandes titulares”, en referencia a los consejos que le dio a Zapatero sobre su gobierno.
La dirigente política señaló que el Partido Popular ve “vital” el cambio que se tiene que producir en las políticas de “desempleo” que está poniendo en marcha el gobierno socialista de Castilla-La Mancha que “está convirtiendo a nuestra tierra en una fábrica de parados y están sembrando la desesperanza y la desilusión también entre los jóvenes”.

Mentiras y promesas incumplidas

Casero, que recordó  que los castellano-manchegos se quejan del abandono de los pueblos, por parte del Gobierno socialista, volvió a denunciar la “famosa promesa incumplida de Barreda de crear 90.000 nuevos puestos de trabajo”.  

Algo que no sólo no ha cumplido, sino que el paro se incrementa mes tras mes en la región, habiéndose convertido en una “sangría a la que no sabe poner freno la mala gestión de Barreda”, criticó la popular, tildando de “indecente” que en Castilla-La Mancha más de 193.000 hombres y mujeres no encuentren un empleo y tampoco se pongan en marcha medidas que lo solucionen.  

En este sentido, Casero se refirió a la mentira de “los objetivos” del Plan de Castilla-La Mancha y del Plan de Choque, que sólo han servido para “reírse de los ciudadanos, anunciar medidas ineficaces y sembrar cortinas de humo para que no hablemos de lo que realmente interesa a los castellano-manchegos”, porque, agregó “es inmoral que 154 personas vayan al paro cada día en la región”.

Por otro lado, y tras conocer “la verdadera vocación” de Barreda, dar consejos, recomendó a los españoles que se echen a temblar, “porque si tienen que vivir de los consejos del presidente del paro…”, ironizó Casero.

En este sentido, la parlamentaria popular explicó que si Barreda recomienda a Zapatero que reduzca ministerios, tendría que decirle también que recoloque, como él ha hecho en la región, a los antiguos consejeros, manteniendo el gasto público. Así, mostró sorpresa porque el presidente que encabeza el ranking del paro, la destrucción de empresas y reducción de autónomos, tenga capacidad para dar consejos.

Además, se preguntó  “qué tendría que hacer Barreda con la consejera del Desempleo o con la vicepresidenta económica que, junto al propio Barreda, le han intervenido la Caja”.

“Es vergonzoso y tiene miedo, también, a que se le pregunte por qué y de dónde viene la noticia de que el aeropuerto se convertirá en una base norteamericana” o, continuó, “tiene miedo de afrontar la situación de Castilla-La Mancha”.  

Casero aseguró  que “a los problemas no hay que tenerles miedo y sí soluciones para los que están en paro, porque hay que crear empleo y eso no lo sabe hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha que ha convertido a la región en una fábrica de parados”, insistió.

Finalmente, Casero explicó  que “mientras se inventen cuestiones mediáticas para que los ciudadanos no sepan qué pasa, Barreda se olvida de que hay que bajarse del coche oficial y hablar con los castellano-manchegos que lo están pasando muy mal y dejarse de historias que a nadie interesan”.

I Foro Agrario del Partido Popular de Castilla-La Mancha

Por otro lado, Casero presentó en Ciudad Real el I Foro Agrario del PP de Castilla-La Mancha que se celebrará durante toda esta semana en las distintas provincias de la región y que se ha creado con el objetivo de debatir sobre el sector agropecuario y encontrar soluciones para un sector que preocupa, y mucho, al partido que lidera Cospedal, y que está atravesando por la mayor crisis que se recuerda.

“Porque no es de recibo que desde que Barreda es presidente más 13.200 agricultores hayan tenido que abandonar la actividad, que los socialistas hayan rechazado hasta en tres ocasiones una destilación de crisis propuesta por el PP, que se permita la gran diferencia de precios en origen y destino, cuando los costes de producción no dejan de subir o que Barreda cruja a los agricultores a multas y sanciones”, argumentó Casero.

Casero recordó  que el agrario es un sector que el PP, frente al abandono de los socialistas, apoya y defiende porque “es vital” en muchas zonas de nuestra región y prioritario para los populares.

La parlamentaria popular explicó que las jornadas comenzaron ayer en Guadalajara con una reunión de trabajo entre la Comisión regional de Agricultura y la asociación de agricultores y ganaderos de la provincia, hoy se celebra en Cuenca un seminario sobre “Soluciones a la grave crisis agraria en Castilla-La Mancha’, ponencias y varias mesas redondas, una de ellas protagonizada por la Asociación Salvemos el campo.

Villarrobledo acogerá  mañana unas jornadas sobre el abandono del campo y los pueblos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, y el viernes, en Talavera de la Reina se tratará la crisis de la ganadería en Castilla-La Mancha en diferentes actos.

El turno para Ciudad Real llega el sábado con unas jornadas sobre ‘Mujer y Desarrollo Rural’ y el sábado a Tomelloso. El punto final a este foro se pondrá el lunes, día 8, en Valdepeñas, en un día completo de actos, con participación del secretario regional del PP, Vicente Tirado, la portavoz regional de Agricultura, María Luisa Soriano, Eduardo Bahamonde, secretario general de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España, Manuel Sánchez Brunete, presidente del Comité Consultivo del Vino en la CE o el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato.

Asimismo, la clausura del acto correrá a cargo de la secretaria general del PP y líder de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y del presidente de la Comisión Mixta para la Unión Europea, Miguel Arias Cañete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img