Colegio de Enfermería y Hospital General colaborarán en el desarrollo de la docencia, formación continuada e investigación del personal de Enfermería

El presidente del Colegio de Enfermería, José Medina Mingallón y la directora de Enfermería del Hospital General de Ciudad Real, Josefina Ortiz Valdepeñas mantuvieron ayer una reunión en la sede del Colegio de Enfermería para tratar varios asuntos de interés para el futuro de los profesionales que prestan sus servicios en el citado centro hospitalario. Ambos responsables sellaron el compromiso de intensificar los esfuerzos para desarrollar la docencia, formación continuada e investigación de los profesionales de enfermería.  
      Ambos coincidieron en la oportunidad de celebrar este encuentro a principios de año, para llevar a la práctica todos los logros que la Enfermería ha conseguido durante 2009. En la reunión se trataron tres temas vitales para el futuro de la profesión como son la formación de profesionales en materia de prescripción de medicamentos; la impartición de cursos para la obtención del título de grado dentro de los propios centros hospitalarios, con el fin de facilitar el trabajo a todos aquellos profesionales que estén interesados y, finalmente la certificación de enfermeros prescriptores.

     En primer lugar, Medina expuso con detalle la nueva plataforma de prescripción enfermera impulsada desde la Organización Colegial de Enfermería y que permitirá a los profesionales llevar a cabo esta nueva competencia profesional con plenas garantías de seguridad y calidad para los pacientes y para sí mismos. Josefina Ortiz también conoció el proyecto que va a ser puesto en marcha de forma inminente por la Organización Colegial de Enfermería de España para dar acceso a los actuales diplomados en enfermería a la nueva titulación de grado o licenciatura.  

     El presidente de los enfermeros ciudadrealeños destacó que, el mismo día que la Organización Colegial de Enfermería conseguía que el Ministerio de Educación convirtiese la carrera universitaria de enfermería en un grado de 4 años de duración y 240 créditos académicos –equivalente a una licenciatura-, “adquirimos el compromiso moral de dar acceso a esta titulación a todos y cada uno de los enfermeros y enfermeras que están o estén en posesión del título anterior”. Una tarea que quiere llevar a cabo con la complicidad y el apoyo de la responsable de Enfermería del centro hospitalario ciudadrealeño y para la que el Colegio de Enfermería de Ciudad Real está preparado, con el fin de ofrecer el título de Graduado en Enfermería a todos y cada uno de los 3.400 profesionales que trabajan en la provincia, -500 de ellos en el hospital General de Ciudad Real-.  

     José  Medina puso el acento en que “hemos desarrollado un programa basado en la accesibilidad a los profesionales que ya tienen bastante con el intenso trabajo diario que llevan a cabo para sacar adelante la asistencia sanitaria” y anunció que la reunión mantenida con la directora de enfermería del Hospital General de Ciudad Real es la primera de las que espera mantener en próximas fechas con los directores de enfermería de cada uno de los centros hospitalarios existentes en la provincia de Ciudad Real. Reuniones que en palabras del presidente del Colegio de Enfermería son “didácticas, positivas y sirven para reforzar los cordiales lazos que nuestro Colegio mantiene con todos los responsables de nuestros centros hospitalarios y centros de salud”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img