CSI·F exige mantener la jubilación anticipada de los docentes

Desde el año 1991 se viene ejerciendo el derecho a la jubilación anticipada e incentivada al que han podido acogerse miles de docentes tras una larga trayectoria dedicada a la enseñanza pública. «Este derecho no es ningún capricho de las Administraciones, sino el reconocimiento del Estado a una generación de docentes que han tenido que actualizarse permanentemente a causa de los vertiginosos cambios educativos y sociales que ha sufrido la sociedad española en los últimos treinta años».
Estando próxima la finalización de la última prórroga sin que se haya negociado su continuidad, CSI·F exige, «como siempre ha venido pidiendo, la apertura inmediata de negociaciones en la Mesa Sectorial Nacional de Educación para alcanzar un acuerdo».

Jubilación a los 67

 «La reciente propuesta de alargar la jubilación a los 67 años hace mucho más necesaria la negociación para esta prórroga». CSI·F está totalmente en contra de esta propuesta «que puede ser muy negativa para los docentes de la enseñanza pública».

Para presionar en este objetivo, CSI·F inicia una campaña de recogida de firmas entre el profesorado, tras conocer las últimas propuestas de la Administración y del principal partido de la oposición, que no contemplan incluir la prórroga en el Pacto por la Educación que se está negociando, por lo que va proponer la realización de movilizaciones, en caso de que no se inicie con prontitud la negociación sobre dicha prórroga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img