Inicio » Ciudad Real

De Lara desvela que la candidatura de Villar del Pozo para albergar el ATC no celebró el pleno obligatorio

- 3 febrero, 2010 – 17:57Sin comentarios
Nemesio de Lara· "Fue algo esperpéntico lo que vivimos en el Pleno de las Cortes"
· Ayuntamientos de Ciudad Real muestran en las Cortes de C-LM su oposición a un almacén nuclear en la provincia y en la Región
El dirigente socialista ha señalado que esta “situación surrealista y kafkiana” incurre en un problema administrativo “no subsanable” al celebrarse el Pleno fuera de plazo estipulado
{audio}http://www.miciudadreal.es/http://www.miciudadreal.es/images/stories/2010/1001/delara01.mp3{/audio}

 {audio}http://www.miciudadreal.es/http://www.miciudadreal.es/images/stories/2010/1001/delara02.mp3{/audio}
{audio}http://www.miciudadreal.es/http://www.miciudadreal.es/images/stories/2010/1001/delara03.mp3{/audio}
El presidente de la Diputación de Ciudad Real y secretario general del PSOE en dicha provincia, Nemesio de Lara, ha avanzado que la candidatura del municipio de Villar del Pozo para albergar el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC) ha incurrido “en un problema administrativo no subsanable”, al no pasar por el obligado acuerdo plenario que establecían las bases del Misterio de Industria a tal efecto.

Además, De Lara ha adelantado que ayer, martes 2 de febrero, cuatro días después de la fecha límite, el Ayuntamiento de Villar del Pozo celebró Pleno extraordinario con el ánimo de intentar subsanar este “problema de raíz”, lo que demuestra que el propio alcalde de Villar del Pozo, Felipe Puya, mintió al declarar a diversos medios de la celebración de Pleno el pasado viernes.

Estas dos circunstancias han llevado a manifestar a De Lara que “el Partido Popular de Castilla-La Mancha está viviendo una situación absurda de desbarajuste, y desorden absoluto”, algo que ha provocado que incurran en varias contradicciones en breve espacio de tiempo. A ello, el dirigente socialista ha añadido que “es tal la desorganización que la mano derecha no sabe lo que está haciendo la izquierda”.

De Lara de ha referido también a Dolores de Cospedal y Rosa Romero, al indicar que “no sé si la presidenta regional del Partido Popular o la presidenta provincial, o ambas, conocían esta circunstancia de esa osadía imperdonable” mostrada por el alcalde de Villar del Pozo.

Por último, De Lara ha vuelto a reiterar que estamos ante “un planteamiento surrealista y kafkiano” que demuestra una vez más el caos en el que están instalados los ‘populares’ de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.