Dos finalistas de El Robledo en La I Edición de los premios Renueva tu energía

Victoria González Salas de 3º de primaria y Raquel Aranda García de 4º de primaria  del Colegio Valle del Bullalque, de El Robledo (Ciudad Real) han recibido hoy sendos premios como finalistas de La I Edición de los premios “Renueva tu Energía”, puesto en marcha por parte de Enel Unión Fenosa (EUFER).
La entrega se ha llevado a cabo en el Colegio Valle del Bullalque de El Robledo de la mano de Pedro Hormigos, en representación de EUFER, y contó con la presencia padres de alumnos, profesores así como con Luis Navas, Alcalde de EL Robledo.

Pedro Hormigos  declaraba “Con este tipo de iniciativas, EUFER trata de acercar el mundo de las energías renovables para que la gente conozca de primera mano como funcionan y cuales son los beneficios de este tipo de energías. Con este tipo de concurso queremos motivar a un mayor porcentaje de alumnos para que participen y muestren interés hacia las energías limpias”

En esta primera edición, divida en las categorías de Artes Plásticas para los alumnos de Educación Primaria y Artes Audiovisuales y Literarias, para los alumnos de Educación Secundaria, el concurso ha contado con la participación de cerca de 200 alumnos de cinco Comunidades Autónomas, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla León y Asturias.

Otros premiados en el concurso han sido: Sofía Álvarez Jurado (Colegio Ntra. Sra. del Rosario, Fuente Tojar – Córdoba) de 6º de primaria, Estrella Hernández (Colegio Alcalde Juan Blanco) de 4º de primaria, Joaquín Castro, alumno de 3º de ESO del Colegio Ntra. Sra. de Loreto de Antequera, y Silvia Flórez Cañal de 2º de primaria (Colegio Santa Marta, Astorga). En la disciplina de Relato corto y Artes Visuales el primer premio ha sido para el alumno Omar Nieto Corti del IES Álvaro de Mendaña en Ponferrada. Como segunda finalista, Laura Montes del colegio Alfonso II en Oviedo ha conseguido el segundo premio.

Los premios para los ganadores de cada categoría están compuestos por un ordenador y un cargador solar. Para los cuatro finalistas de Educación Primaria, cada alumno recibirá una bicicleta y una linterna solar. Para los dos finalistas de Educación Secundaria el premio consiste en un Ebook y un cargador solar respectivamente.

EUFER quiere agradecer a todos los alumnos participantes su esfuerzo y tiempo dedicado en esta I Edición de los premios y espera seguir desarrollando distintas actividades donde los alumnos sigan conociendo de primera mano el uso y beneficios que las energías renovables aportan al cuidado del Medio Ambiente.

¿Qué es Renueva tu energía?

“Renueva tu energía” está diseñada como una acción que integra a niños, jóvenes y mayores en un ambiente de experiencias prácticas, a través de una Exposición en la que se les invita a conocer un poco más los diferentes tipos de energías renovables (solar, eólica, hidráulica, biomasa, geotérmica…). También se detalla, de manera destacada, su funcionamiento y utilidad en la vida cotidiana.

Con especial interés en las generaciones futuras, se ha diseñado un programa didáctico específico que permite a los estudiantes de primaria y secundaria continuar trabajando de manera más exhaustiva en el campo de estas fuentes inagotables de energía.

En 2009 cerca de 8.000 visitantes se han acercado a la exposición durante su andadura por varias comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias y Galicia. Durante toda su itinerancia ha destacado la gran afluencia de centros escolares. Los estudiantes, en edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, han valorado muy positivamente la practicidad de las actividades presentadas y el hecho de que este tipo de acciones estén al alcance de todos.

EUFER

EUFER, participada al 50% por Enel Green Power y Gas Natural, es la compañía que canaliza las inversiones de ambos accionistas en proyectos de energías renovables y cogeneración en España y Portugal. En la actualidad cuenta con más de 1.200 MW de potencia total en todo el territorio español, repartidos en parques eólicos, minicentrales hidroeléctricas y plantas de cogeneración.

Tras quince años de solidez empresarial y de un crecimiento rentable,  EUFER mantiene un claro compromiso por el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y también de sus profesionales, aportando soluciones técnicamente óptimas y de calidad para la generación de energía gracias a sus inversiones en I+D.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img