El alcalde de Moral de Calatrava pide al subdelegado de Gobierno ayuda para el arreglo urgente de los cauces del Jabalón y del puente romano de la Rambla

Miguel Lacruz recibió al alcalde de Moral, José Mª Molina, en la Subdelegación de Gobierno para estudiar los daños de las intensas lluvias  
El alcalde de Moral de Calatrava (Ciudad Real), José Mª Molina, se ha reunido recientemente con el subdelegado de Gobierno, Miguel Lacruz, en Ciudad Real, para tratar los daños producidos en la localidad moraleña, por las intensas lluvias. El arreglo de la rotura en el cauce del río Jabalón y del puente Romano de la localidad, se sitúan como primeras necesidades para el municipio moraleño, cuyo alcalde apelaba a que la Confederación Hidrográfica del Guadiana arregle cuanto antes estos siniestros.  

Molina ha solicitado a Lacruz ayuda para la reconstrucción de las roturas en el cauce del río Jabalón y del único puente de la zona, el Puente Romano, ya que se dificulta la labor de los agricultores de la zona, que deben hacer 25 kilómetros más para llegar a sus fincas.  

“Los agricultores moraleños necesitan de modo urgente el arreglo del Puente Romano del arroyo de La Rambla, que ha quedado literalmente destrozado, ya que sin él tienen que dar una gran vuelta, de 25 kilómetros, para llegar sus tierras, lo cual está afectando a su rendimiento”, aseguró el alcalde moraleño. Además indicó que “la reconstrucción de varios puntos en el cauce del Jabalón son imprescindibles para el transcurso normal de la vida en Moral”.

Un sector agrícola muy afectado

El primer edil de Moral ha señalado, además, que los daños que han ocasionado las lluvias no sólo se limitan al deterioro de infraestructuras públicas, sino que también el sector agrícola ha resultado muy afectado. En este sentido, ha hecho referencia a un problema añadido, puesto que los parados no han podido emplearse en las tareas de recolección de la aceituna, perdiéndose unos 7.000 jornales, ya que el 40% de la cosecha está en el suelo, o sea unos dos millones de kilos de aceituna. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img