El Carnaval de Torralba de Calatrava buscará “soluciones para la crisis” en uno de sus bailes

Consolación Lacoba y Juan Francisco Arenas, Carnavaleros 2010, de unas fiestas cuyo domingo 14 celebra un Concurso Provincial con sustanciosos premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, etc.
La farsa y la ironía, ingredientes fundamentales del Carnaval, no faltarán este año a su cita en Torralba de Calatrava (Ciudad Real). La localidad propone uno de sus bailes carnavalescos para “solucionar la crisis mediante disfraces e ideas” que se celebrará en la Pista Municipal desde las 23 horas. La intención, según explica su concejal de Festejos  Eufemio Velasco, es “echar mano de la imaginación para divertirse”, prueba de ello es su cartel, que reproduce una simpática patata.

El Carnaval dará  comienzo en Torralba a las 21 horas del 12 de febrero en la Casa de Cultura, con el pregón del humorista y músico manchego Julián López (de Muchachada Nui) que, con su grupo Manchabrass, ofrecerá el espectáculo “Gracias y Desgracias”. En este acto se proclamará también a los Carnavaleros 2010, este año son Consolación Lacoba y Juan Francisco Arenas.

El sábado 13 a las 23 horas comenzará en la Pista Municipal el primer baile de Carnaval, con premios a las mejores máscaras y la música de la orquesta Verano Azul.

14 de febrero, Concurso de Carrozas con grandes premios, que reparte más de 8.000 euros, y día de los enamorados

Un día intenso será el 14 de febrero. Desde las 17 horas se celebrará el concurso provincial de Carrozas y Comparsas, cuyos premios se entregarán en la Carpa Municipal. 

Para la categoría provincial se establecen cinco premios, dotados respectivamente del primero al quinto como 2.000, 1.500, 1.000, 800 y 500 euros.

En la categoría local las subvenciones se reparten del siguiente modo; para grupos de 14 a 20 personas, 150 euros; de 20 a 50, 300 euros y hasta 100 participantes 500 euros. Además por carroza hay un suplemento de 250 y la música en directo se premia con 200 euros.

Ya por la noche, a las 23 horas, el protagonismo será para el día de los enamorados, que se celebrará en la Carpa Municipal con la orquesta Veladas y multitud de cupidos, don Juanes, Romeos y Julietas dispuestos a hacerse con el premio al mejor disfraz.

Comida popular y pasacalles infantil y Concurso de Pandillas

El lunes desde las 17 horas se podrán degustar dulces típicos de sartén. En esta actividad, la Asociación Amas de Casa, organizadora del mismo mostrará  a través de sus disfraces los problemas de la crisis.

Por la noche, la Carpa se convertirá en una Casa del Terror, con una fiesta animada por el grupo Latinos.

Para el Martes de Carnaval, 16 de febrero el Ayuntamiento y el Hogar del Jubilado han organizado una comida popular, a partir de las 14.30 horas en la Plaza de la Villa, con platos manchegos y limonada. Desde las 17 horas los más pequeños serán los protagonistas con el tradicional Pasacalles Infantil que llegará hasta la Pista Municipal donde se celebrará una fiesta con la animación del grupo Malabarrústicos.

Ya por la noche, desde las 23 horas los jóvenes disfrutarán del Concurso de Pandillas, donde se repartirán premios a los mejores disfraces y grupos. Se premiará a las 7 mejores pandillas con 300, 250, 200, 100, 80, 60 y 50 euros. Se establecen también un premio de 50 euros al mejor disfraz individual y 70 y 50 euros para las dos mejores parejas. La música de la orquesta Latinos acompañará la noche.

Adiós, señora Sardina

El miércoles de Ceniza, desde las 13.30 se instalará la Capilla Ardiente de la querida sardina en la Plaza de la Villa. Los dolientes serán reconfortados con un tentempié. 

Ya a las 17.30 el cortejo fúnebre recorrerá las calles. La Peña Ecuestre “La Espuela” será la encargada de conducir a la ilustre sardina a su incineración. El Restaurante Los Arcos y Transgarcia-Villaraco, invitarán a los asistentes a degustar las tradicionales sardinas y patatas para aliviar el mal rato y el frío. 

El viernes 19, XV Concurso de Murgas, y el sábado 20, baile “anticrisis” de disfraces

Pero el Carnaval no acaba aún. El viernes 19 a las 21 horas se celebrará en la Casa de Cultura la XV Edición del Concurso de Murgas, donde las coplillas darán un buen repaso a la actualidad. Para la categoría local se han establecido tres premios dotados respectivamente con 300, 180 y 120 euros. Habrá también una categoría general, en la que se establecen cinco premios, cuya cuantía oscila enter los 700 euros del primer premio y los 150 del quinto.

El sábado 20 es la cita anticrisis. Torralba propone uno de sus bailes carnavalescos más originales del año, el programado para “solucionar la crisis mediante disfraces e ideas” que se celebrará en la Pista Municipal desde las 23 horas. Y para terminar, el domingo 21 de febrero desde las 16.30 horas la Asociación de Jubilados ha organizado una fiesta de máscaras en el Hogar del Jubilado que se animará con baile y limonada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img