El COIIM organiza un curso de tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible

La Delegación provincial en Ciudad Real del  Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIM CIUDAD REAL)  ha organizado  un Curso de Tecnologías del Hidrógeno y Pilas de Combustible de 24 horas de duración que se desarrollará a lo largo de seis jornadas entre el 8  y el 17 de Marzo.
El Curso organizado en colaboración con el Centro Nacional del Hidrógeno, con la participación de ELCOGAS e ITECAM, está dirigido a personas que quieran  formarse profesionalmente o adquirir conocimientos  de un campo actual de desarrollo y expansión en nuevas fuentes de energía, que  a corto plazo puede ser una oportunidad laboral.  

  Serán los propios formadores del Centro Nacional de Experimentación  en Tecnologías del Hidrógeno y Pilas de Combustible, quienes se encarguen de transmitir los conocimientos en  esta materia a los alumnos participantes de este curso que se desarrollará en la sede provincial del COIIM en Puertollano.

El temario incluye  las sinergias entre   producción de Hidrógeno con la captura y almacenamiento de CO2 con el ejemplo real de la Central GICC-Elcogás de Puertollano y se completará el curso, con una visita a la central de Elcogás donde se podrá comprobar la aplicación de tecnologías de producción de H2 con  captura de CO2.

 La problemática y las perspectivas  de la situación energética actual y las propiedades del hidrógeno, serán aspectos que se aborden en la  inauguración de las Jornadas el día 8 de Marzo.

 El martes  9 de marzo se abordará las diferentes formas de producción  de hidrógeno y las tecnologías de almacenamiento, para pasar a continuación, durante los dos días siguientes a tratar las características, tipos y aplicaciones de  las  pilas de combustible.

El  lunes 15 de marzo se  plantearán las aplicaciones  del hidrógeno, tanto industriales, domésticas como en el transporte, mientras el martes 16 de marzo se visitará las instalaciones de Elcogás, para concluir el 17 de Marzo  con varias ponencias  en las que se planteará la actual situación  de la tecnología del Hidrógeno y el futuro desarrollo  de las tecnologías a medio plazo.  

La matriculación  en el curso que debe formalizarse antes del día 22 de febrero, incluye la entrega de un amplio y completo dossier para seguimiento de  los contenidos y diploma acreditativo de su realización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img