El Foro Provincial Permanente de Igualdad organizará los actos del 8 de marzo

El Foro Provincial Permanente sobre Políticas de Igualdad se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de Victoria Sobrino, vicepresidenta de la Diputación Provincial, con el objeto de preparar la organización de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Esta es la primera vez que el Foro Provincial toma la iniciativa de llevar a cabo de forma conjunta entre todas las instituciones y entidades sociales, sindicales y económicas, integradas en esta organización, la celebración de este día que «se hace necesario todavía conmemorarlo porque las desigualdades siguen existiendo», afirma la vicepresidenta Victoria Sobrino.

En esta reunión preparatoria, las participantes en el Foro han visto la conveniencia de unir esfuerzo y voluntades de las instituciones y organismos a los que representan, para lograr el desarrollo de una jornada que se pretende que sirva para concienciar a la sociedad en general de la necesidad de fortalecer el principio de igualdad de género, no sólo desde la perspectiva laboral sino en todos los ámbitos de la vida.

Para la celebración de este Día Internacional de la Mujer se ha constituido un grupo de trabajo dentro del Foro Provincial que, en sucesivas reuniones pergeñará los distintos actos conmemorativos. Entre ellos, según ha adelantado Victoria Sobrino, se preparará una ponencia general con alguna persona de relevancia vinculada al mundo de la mujer y de la provincia. Además se redactará una Declaración Institucional elaborada por el propio foro, que servirá de lectura programática de este día y, finalmente, habrá una actuación de contenido musical y literario que reivindique de forma lúdica el derecho de igualdad.

A la reunión, presidida por Victoria Sobrino, han asistido representantes de las distintas administraciones públicas, estatal, autonómica y local, como la Subdelegación del Gobierno, representada por María Teresa Gutiérrez; por parte de la Diputación Provincial se ha contado con la presencia de las diputadas del PSOE y del PP, Rosa Riballo y Encarnación Medina. Además han participado María Jesús Montero, concejala de Pozuelo de Calatrava; Rosario Ureña, del ayuntamiento de Almagro; Ana María Gil Velázquez, del Ayuntamiento de Daimiel; María del Carmen Toledo, de Socuéllamos; Encarnación García Navas, de Herencia; María Aliseda Fernández Areal, de Saceruela; la alcaldesa de Torralba, María Teresa González, en representación dela FEMP-CLM; María Teresa Martínez Collado, del Instituto de la Mujer; Ana Isabel López, en representación del Sepecam; María Dolores Almansa López, teniente de alcalde de Bolaños; Gema Muñoz, en representación de ACIME, María Soledad Campos, de la UCLM, y Mar Milla, psicóloga del Centro Asesor de la Mujer de Ciudad Real. Asimismo se ha contado con la intervención de otros agentes sociales como las representantes de las centrales sindicales: Esther Serrano, de CC.OO.; Fátima Sánchez Arenas, de UGT y María Ángeles Mur, del CSIF. También se ha contado con la intervención de personal técnico de los Servicios Sociales de la Diputación Provincial, María Dolores Rodríguez, María del Rosario Andrés y María Isabel Romero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img