El padre provincial de la congregación pasionista Fernando Rabanal, pregonero de la Semana Santa 2010

Lo hacía público este miércoles en Radio Daimiel el presidente de la Junta de Hermandades, Jesús Martín-Consuegra. Conocido en la localidad, asegura Martín-Consuegra, fue una elección “unánime” ya que “en él destaca la capacidad de comunicación y su humildad”. El pregón será el sábado 27 de marzo, víspera de Ramos, a las 20,30 horas en la iglesia de San Pedro.
El padre provincial de los pasionistas Fernando Rabanal pregonará la Semana Santa de Daimiel, declarada de interés turístico regional. Lo hacía público este miércoles en Radio Daimiel el presidente de la Junta de Hermandades, Jesús Martín-Consuegra. Conocido en Daimiel, asegura Martín-Consuegra, fue una elección “unánime” en la Junta de Hermandades ya que “en él destaca la capacidad de comunicación y su humildad”.

La congregación de los Padres Pasionistas se estructura en cuatro grandes provincias. La comunidad que coordina Rabanal concentra varios lugares de Centroamérica (Honduras, El Salvador, Cuba, Guatemala, entre otros), la congregación de Roma y en España, además de la comunidad daimieleña, las que se sitúan en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Málaga.   

Martín Consuegra considera que ha sido un “acierto” elegir a Fernando Rabanal como pregonero ya que su mensaje, pronosticaba, será “directo, ejemplo del convencimiento de su labor y se basará en el trabajo que desarrollan en todo el mundo, motivo de ejemplo”. Jesús Martín-Consuegra subraya del elegido su responsabilidad y la expectación que le despertó el divulgar la Semana Santa de Daimiel.

Esta invitación coincide con la decisión de Rabanal de trasladar el noviciado de los pasionistas que se forman en esta comunidad a Daimiel, en concreto al convento del Cristo de la Luz. Diez jóvenes de procedencias diversas como México, Portugal, Honduras y también España. Este hecho, para el presidente de la Junta de Hermandades, “es motivo de satisfacción y también ha pesado en la determinación de haber elegido a Fernando Rabanal como pregonero de la Semana Santa”. Además se da la circunstancia de que el cartel anunciador de este año luce la imagen del Cristo de la Luz, titular de la Archicofradía de la Pasión (procesión que desfila los Martes Santo). Por este motivo, un representante de la misma será el encargado de presentar el pregón de Fernando Rabanal el sábado 27 de marzo, víspera del Domingo de Ramos, en la iglesia de San Pedro a partir de las 20.30 horas.

Solidaridad

La Junta de Hermandades ha determinado que en el concierto extraordinario que se celebra anualmente con la Banda Municipal de Música se cobre una entrada de 5 euros, a fin de recaudar dinero que irá destinado a los damnificados del terremoto de Haití. La formación colaborará de forma desinteresada, cediendo además el cupo de butacas que se les preservaba para la ocasión. También se pondrán a la venta, a cambio de un donativo, los pósters de Semana Santa  

Finalmente Martín-Consuegra ha informado que la visita de las hermandades daimieleña al Cerro del Cabezo ha quedado suspendida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img