JJSS solicita a las instituciones un compromiso claro y contundente en materia de cooperación

Juventudes Socialistas (JJSS) prosigue con su campaña solidaria para recaudar fondos por toda la provincia que irán destinados a las víctimas del terremoto de Haití.
En esta ocasión, la iniciativa se ha centrado en los municipios de las zonas de ocio de Pozuelo de Calatrava, en el transcurso del mercado que habitualmente tiene lugar en Calzada de Calatrava y en el cine solidario organizado por JJSS de Gránatula de Calatrava.

Ante esta respuesta, y como ya  dejara patente hace siete días en la capital, el secretario provincial de JJSS, David Triguero, resaltó la gran acogida de la campaña ‘SOS Haití. Ayúdanos a ayudar’, que se lleva a cabo principalmente con la venta de chocolatinas de comercio justo, aportando de este modo su ‘granito de arena’ a una causa necesaria tras la devastación de país americano.

Ante esta excelente aceptación, Triguero ha aprovechado para dar las gracias a todos los ciudadrealeños, quienes “habéis estáis demostrando que somos una tierra solidaria y comprometida con los que más lo necesitan”, si bien, -ha añadido- “debemos continuar con esta causa para que no caiga en el olvido con el paso de los días y su desaparición de la actualidad informativa”.

Por último, Triguero considera que este responsabilidad social debe ir de la mano de la institucional, de ahí que solicite un “compromiso claro y contundente, ya que todo esto es posible si creemos en la cooperación internacional”, apartado en el que ha recordado la ejemplaridad que muestra año tras año la Diputación Provincial de Ciudad Real al destinar el 2,5% de su presupuesto, un porcentaje muy por encima del 0,7% que considera que debería aportar todas las instituciones públicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img