Inicio » Provincia

Las obras del colector de aguas pluviales y residuales de Pozuelo de Calatrava han evitado males mayores tras las últimas lluvias

- 3 febrero, 2010 – 18:31Sin comentarios
Con el objetivo de canalizar el agua de escorrentía que anegaba las calles Avenida Nuestra Señora de los Santos, Parque y Plaza de España, la Concejalía de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha construido un colector de aguas pluviales y residuales, infraestructura que ha corrido a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E 2009), la cual ha supuesto un importe de 500.169 euros y la contratación por parte de la empresa adjudicataria (Excavaciones Hermanos Barahona S.L.) de 14 trabajadores, la mitad de ellos en previa situación de desempleo.

Transcurrido dos meses desde la finalización de estas obras y después de las intensas lluvias que durante los pasados meses de diciembre y enero cayeron sobre esta localidad ciudadrealeña se ha demostrado que esta infraestructura era más que necesaria. Tal y como explica el concejal de Urbanismo y Obras, Javier Nieto Montero, “ha quedado verificado que el equipo de Gobierno acertó al invertir los fondos del Plan E en una obra muy arriesgada en cuento a resultados y vistosidad, pero que ha resultado ser todo un éxito”. Además, el edil pozoleño afirma “dormir tranquilo” después de los resultados del mencionado colector.

Asimismo, Nieto adelanta que el Consistorio pozoleño ya ha presentado una memoria valorada en 312.865 euros para llevar a efecto el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local, el cual está pendiente de aprobación.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.