Leandro Esteban: “El discurso vacío de Barreda, subido en un taburete para que se le escuche, demuestra que sabe que va a perder las elecciones”

El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, salió hoy al paso de las declaraciones del presidente socialista José María Barreda en las que pidió una remodelación del Gobierno a Zapatero. En este sentido, precisó que “hay que saber bien lo que es uno para mostrarse a los demás exigiendo y pidiendo” porque, según indicó Leandro Esteban, “Zapatero es un mal presidente en España, es el auténtico problema que tiene este país, pero también este país tiene que saber que Barreda es mucho peor que Zapatero si cabe, y es verdaderamente difícil, pues parece que muchas veces la realidad supera a la ficción y ficción es lo que hace Barreda, que supera a Zapatero”. Por ello, Esteban dio a conocer la realidad “autóctona” de la región, en la que el crecimiento del paro en 2009 se ha situado en cuatro puntos por encima de la media nacional, con un 24,9 %, donde se destruyen al día 82 pequeñas empresas.
 
Asimismo, Esteban subrayó que desde que Barreda es presidente de la Junta, en 31 meses, el paro ha subido un 122%, “y no ha cesado a su consejera de Trabajo ni ha remodelado su Gobierno Para atajar este problema”. El diputado popular se refirió también a la deuda de Castilla-La Mancha, ya que en 2010 se va a alcanzar un déficit del 16 % del PIB, o lo que es lo mismo el 60 % del presupuesto regional.
 
Esteban aseguró que, por lo demostrado hasta ahora, “lo que sabemos es que Barreda se ha mostrado realmente hábil, mucho más que Zapatero, en crear paro y en despilfarrar dinero público”. Por ello, manifestó que “es muy importante también gestionar y reducir el número de altos cargos, que las empresas públicas y los gobiernos se reajusten”. Así, Esteban reiteró que en el llamado plan de austeridad de Barreda, “que costó más dinero del que ahorraba, en realidad esconde una auténtica pantomima”. En este sentido, se refirió a que Castilla-La Mancha tiene, por ejemplo, siete delegados provinciales de la Junta por provincia, “nombrados y colocados a dedo por el señor Barreda”, por lo que anunció que “cuando el PP gobierne en Castilla-La Mancha, como ya lo hace en otras regiones, por ejemplo en Galicia, habrá un solo delegado, se reducirá a la séptima parte, una propuesta que le hicimos a Barreda en el último debate sobre el Estado de la Región y fue votada en contra por el Grupo Socialista”.
 
Empresas públicas y recolocaciones
Esteban recalcó que en Castilla-La Mancha hay 25 empresas públicas y decenas de fundaciones, “auténticos viveros de recolocación de socialistas”, entre los que Esteban citó al ex candidato socialista a la alcaldía de Cuenca, que tras perder las elecciones, fue nombrado defensor del pueblo, la ex consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, y a Rosario Arévalo, ex consejera de Medio Ambiente e imputada.
 
Asimismo, Leandro Esteban subrayó que “Barreda se acuerda ahora del paro para subirse en un taburete e intentar ocupar alguna portada nacional”, pero debe saberse también que “impidió en su propio Parlamento Regional un debate sobre el desempleo en Castilla-La Mancha y ahora quiere aparecer como el gran adalid y salvador de la crisis”. A su juicio, son “síntomas de que ha perdido toda la vergüenza, utilizando demagógicamente el drama de miles de castellano manchegos para salvar su propia cara, ya que tiene más miedo a perder las elecciones que a enfrentarse a los verdaderos problemas de los ciudadanos, un presidente que fue capaz de subirse el sueldo en plena crisis”, arguyó Esteban.
 
Escándalos socialistas
De esta forma, el diputado popular manifestó que “es importante a la hora de pedir responsabilidades uno a otros, que lleve las suyas cumplidas”. Por ello, fue destacando algunos de los “escándalos más sonados” de su administración, como la liquidación de Caja Castilla-La Mancha o las polémicas del Aeropuerto de Ciudad Real, “del que las últimas noticias que tenemos, aparte de las implicaciones con los terrenos aledaños y la modificación del suelo, en opinión de algún medio de comunicación, esconde una recalificación de 3000 millones: un auténtico bochorno, pero la última cosa que hemos sabido es que probablemente el Aeropuerto de Ciudad Real termine siendo una base logística del Ejército de Estados Unidos, algo que ningún consejero ha desmentido”.
 
Por todos estos motivos, consideró importante Esteban “quitar la máscara al señor Barreda”, porque todos los castellano manchegos empiezan a conocer la personalidad de un presidente de una comunidad autónoma que “está muy preocupado por intentar no perder las elecciones en lugar de intentar dar la cara por su región”, la representación de “un régimen que lleva décadas en esta región y que lo único que procura es su bienestar, su salvación a costa de chupar la propia sangre de los ciudadanos sacando lo peor de sí mismo para perpetuarse en el poder”.
 
En este sentido, Esteban calificó de “auténtica vergüenza” y como castellano manchego se avergonzó “por ver cómo aparece en mi región y salta a los medios de comunicación nacional con esperpentos como los que ayer protagonizaba el presidente de Castilla-La Mancha”.
 
La razón de esta actitud de Barreda, según Esteban es que precisamente hoy algún medio de comunicación publica una encuesta que sitúa al PP y a María Dolores Cospedal siete puntos por encima del PSOE de Barreda. Por ello, a su juicio, “resulta pintoresco que sea la portavoz del Gobierno la que diga que no obedece a ninguna estrategia, porque yo me pregunto, ¿al ciudadano Barreda le llaman los medios de comunicación para que de sus opiniones personales o en tanto que es presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha?”. Así, resaltó que “creo que refleja muy claro ese nerviosismo, ese miedo, esas líneas rojas, esa necesidad de hacer demagogia aún a costa de lo más triste que es los problemas de los ciudadanos, la angustia de los ciudadanos a la que él no es capaz de dar respuesta, esa es la triste realidad de este asunto”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img