ONG´s e instituciones ayudan a la población de Haití con los fondos donados por los clientes de CCM

Caritas Española, Médicos del Mundo, Unicef, Fundación Proyecto Solidario por la Infancia, Cruz Roja Española, Hijas de la Caridad en Cité Soleil, Intermón Oxfam y la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación destinarán la ayuda aportada por los clientes de CCM en la campaña de ayuda a las víctimas del terremoto de Haití a labores de asistencia humanitaria (alimentos, material médico, higiene y saneamiento), en una primera fase, para después emprender diferentes proyectos relacionados con la reconstrucción y recuperación del país.
Así lo ha explicado hoy el director de la Obra Social y Relaciones Institucionales de CCM, Martín Molina, quien ha comparecido junto a representantes de estas siete ONG’s y del director ejecutivo de la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, Tomás Mañas.

Martín Molina ha explicado que hasta el momento se llevan recaudados alrededor de 400.000 euros con los que se hará un primer reparto entre las organizaciones para que desarrollen sus proyectos de ayuda de emergencia.

CCM mantendrá abierta la cuenta 2105 2040 37 1242007443 hasta el próximo 31 de marzo, y con lo recaudado se realizarán posteriores repartos entre estas mismas organizaciones.

Martín Molina ha agradecido en nombre de la Entidad la implicación de todas las personas que han participado en la campaña, y la colaboración sus clientes, de los que, ha dicho, espera sigan demostrando su solidaridad con Haití.

El director de la Obra Social ha explicado las ONG’s se centrarán en una primera fase en cubrir las necesidades básicas de la población derivadas de la catástrofe como la compra y distribución de comida y agua entre la población; la atención sanitaria; mejorar la higiene y condiciones de salubridad o la atención y cuidados a los más pequeños.

Una vez superada la fase de emergencia, los fondos irán destinados a la reconstrucción y recuperación de Haití, con la rehabilitación de infraestructuras, desde hospitales a escuelas, y diversas acciones encaminadas al progreso de la isla.

Por su parte, el presidente de Unicef Castilla-La Mancha, José Florencio Moreno, que ha hablado en nombre de las ONG’s presentes ha agradecido la solidaridad de los clientes de CCM y su confianza en la labor tanto de la Entidad como la que desarrollan las organizaciones no gubernamentales en Haití.

José Florencio Moreno ha valorado la rapidez y eficacia de la campaña que ha permitido en “apenas diez días obtener un récord solidario en Castilla-La Mancha”.
El presidente de Unicef C-LM ha señalado que todas las organizaciones que recibirán los fondos provenientes de la solidaridad de los clientes de CCM trabajan desde hace mucho tiempo en la isla caribeña.

Ha recordado que Haití era y es un país muy pobre, “de los más pobres del mundo” que ha estado sometido a sucesivos catástrofes naturales y que “la ayuda y reconstrucción, o mejor dicho, construcción del país” no llevará semanas y meses, sino “años e incluso más”.

Por este motivo, ha lanzado un mensaje a la sociedad castellano-manchega para que siga colaborando con las organizaciones e instituciones implicadas en tareas emergencias y reconstrucción del país antillano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img