Pozuelo de Calatrava apuesta por una programación de Carnaval totalmente gratuita y para todos los públicos

Desde el viernes 12 de febrero hasta el sábado 20 de dicho mes, Pozuelo de Calatrava vivirá sus fiestas de Carnaval con la intensidad que año tras año han hecho que este municipio ciudadrealeño se haya convertido en un referente provincial en cuanto a carnavales se refiere. En este sentido, la Concejalía de Festejos ha presentado una intensa programación destinada a todos los públicos y con el aliciente de que las actividades que se lleven a cabo, todas ellas en el Salón Multiusos ahora convertido en Palacio del Carnaval, serán totalmente gratuitas.
Así las cosas, el vienes 12 de febrero se procederá con el tradicional Pregón del Carnaval, evento que tendrá lugar a las 21 horas y correrá a cargo del Club Baloncesto Pozuelo y que supondrá el pistoletazo de salida para las fiestas. Tras el pregón, se procederá con la entrega del premio al ganador del cartel anunciador del Carnaval, concurso que este año ha cumplido su décimo-cuarta edición. Seguidamente, sobre las 21.30 horas, la Agrupación Musical ‘José Gracia Sánchez’, dirigida por Jesús Miguel Gracia Ocaña, llevará a cabo el Concierto de Carnaval. Por último, al filo de la medianoche y aprovechando la presencia de los mejores jugadores de baloncesto de la localidad se celebrará una Fiesta Carnavalera del Deporte en la que todos los asistentes deberán acudir disfrazados de sus deportistas favoritos y podrán optar a diferentes premios: primer premio individual (30 euros), individual más original (20 euros), mejor pareja (30 euros), mejor comparsa (100 euros) y comparsa más original (100 euros).

Un día después, el sábado 13 de febrero, pozoleños y visitantes podrán disfrutar desde las 18 horas del Gran Pasacalles que recorrerá las principales vías del municipio con lanzafuegos, malabaristas, muñecos, etcétera, y terminará en el Palacio del Carnaval donde se podrá degustar los productos elaborados en la tercera edición de la Tradicional Matanza. Asimismo, a las 23 horas se tiene previsto un Baile de Disfraces en el que se repartirán 380 euros en premios: primero individual (30 euros), segundo individual (20 euros), primero parejas (50 euros), segundo parejas (30 euros), primero comparas (150 euros) y segundo comparsas (100 euros).

Al día siguiente, domingo 14 de febrero, se llevará a cabo desde las 17 horas el Gran Pasacalles Popular en el que todas las máscaras y comparsas se concentrarán en la Plaza de España y recorrerán las principales calles del municipio acompañados de música en vivo subvencionada por el Ayuntamiento. A la finalización del pasacalles se entregarán los premios en el Palacio del Carnaval: mejor máscara individual (30 euros), máscara más original individual (30 euros), mejor pareja (50 euros), pareja más original (50 euros), premio especial comparsas (200 euros), primer premio comparsas (100 euros), comparsa más original (100 euros), mejor máscara individual infantil/juvenil (20 euros), máscara más original individual infantil/juvenil (20 euros), mejor pareja infantil/juvenil (30 euros), pareja más original infantil/juvenil (30 euros), premio especial comparas infantil/juvenil (60 euros), primer premio comparsas infantil/juvenil (50 euros) y comparsa más original infantil/juvenil (50 euros).

De cara al lunes 15 de febrero, la jornada se iniciará a las 17 horas con un pasacalles en el que todos los participantes podrán optar a los diferentes premios que se entregarán. En categoría adultos (mayor de 18 años) se premiará a los siguientes: mejor máscara individual (30 euros), máscara individual más original (20 euros), mejor pareja (50 euros), pareja individual (50 euros), premio especial comparsas (200 euros), primer premio comparsas (100 euros) y comparsa más original (100 euros). Y en categoría infantil/juvenil (menores de 18 años) se entregarán los siguientes: mejor máscara individual (20 euros), máscara más original individual (20 euros), mejor pareja (30 euros), pareja más original (30 euros), premio especial comparsas (60 euros), primer premio comparsas (50 euros) y comparsa más original (50 euros). Asimismo, a las 21 horas se llevará a cabo el Concurso de Chirigotas en el Palacio del Carnaval en el que habrá un premio especial de 300 euros, un primer premio de 200 euros y un segundo premio de 150 euros; recordar también que se dispondrá de una subvención de 100 euros por parte del Consistorio de Pozuelo de Calatrava para toda aquella comparsa que participe en el concurso siempre y cuando cumpla con las bases del mismo.

El martes 16 de febrero, los más jóvenes desfilarán desde las 16.30 horas por las calles de la localidad, tras lo cual se trasladarán hasta el Palacio del Carnaval para disfrutar de una fiesta infantil amenizada por Sandys Espectáculos. Además, los más pequeños podrán disfrutar de dos castillos hinchables en las inmediaciones del Palacio del Carnaval.

El miércoles 17 de febrero se procederá con el Entierro de la Sardina. Así  pues, a las 18.30 horas y desde los Salones Culturales se recorrerá  el itinerario de costumbre junto a la Banda de Música para darle el último adiós a Doña Sardina Laguna del Jabalón. Durante el recorrido, además de los dolorosos llantos por tan triste pérdida, se bailará la tradicional ‘Raspa’. Además, tras el doloroso sepelio se repartirán sardinas y limonada frente al Palacio del Carnaval.

Por último, el sábado 20 de febrero se procederá con el Gran Baile de Piñata, amenizado por la Orquesta Más Década, actividad que tendrá lugar a las 23.30 horas. Seguidamente se entregarán los premios y ya al amanecer los allí presentes podrán tomar un chocolate con churros. En cuanto a los premios, se entregarán los siguientes: premio especial individual (60 euros), primer premio individual (40 euros), segundo premio individual (30 euros), individual más original (40 euros), premio especial parejas (100 euros), primer premio parejas (75 euros), segundo premio parejas (50 euros), parejas más original (60 euros), premio especial comparsas (300 euros), primer premio comparsas (200 euros), segundo premio comparsas (100 euros), tercer premio comparsas (80 euros) y comparsa más original (200 euros.)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img