Presentado el fin de semana solidario “Tomelloso por Haití”

La plaza de toros y el teatro municipal acogerán varias actividades musicales y gastronómicas en las que se han volcado artistas y asociaciones de la localidad
A propuesta de las áreas municipales de Festejos y Cooperación Exterior, las asociaciones, artistas y otros colectivos ciudadanos se han volcado en colaborar en la organización del fin de semana solidario “Tomelloso por Haití” que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de febrero. A partir de un completo, divertido y entretenido programa de actividades, el pueblo de Tomelloso debe responder y ofrecer nuevamente ese talante solidario del que ha hecho gala en numerosas ocasiones.

Así lo puso de manifiesto la concejala Antonia Gómez que no dudó en afirmar que la colaboración ciudadana será determinante en un programa de actos con el que se pretende ayudar al pueblo haitiano en estos duros momentos de desesperación, dolor y miseria. Según recordó, Además de la partida aprobada por la Comisión de Cooperación Exterior de 12.000 €, todo lo recaudado en este festival, irá destinado a la asociación “Acoger y Compartir” que trabaja directamente desde hace años en mejorar la situación de los mas pequeños en el país caribeño y que cuenta en Tomelloso con una notable actividad a lo largo del año. Gómez quiso agradecer su colaboración a todas las personas y asociaciones que van a trabajar desinteresadamente este fin de semana por esta causa.

La responsable municipal de Festejos, Isabel Hurtado, pasó a dar a conocer el programa previsto. Las actividades darán inicio el sábado a las 14´00 h. en la plaza de toros que contará con una carpa perfectamente acondicionada, con la actuación de “Caracolas” y los grupos folklóricos Virgen de las Viñas y Manantial del Vino, que amenizarán la degustación de una gran paella solidaria. Por la tarde, está previsto que se celebre de un Festival Solidario en el Teatro Municipal. A partir de las 7 de la tarde, actuarán el grupo “Corazón de María”, el grupo flamenco “Amanecer”, Sara, el grupo de baile “Camino del Rocío”, Mari Monreal, Jesús Romero y Juan a la guitarra, Montse Monreal y el coro rociero “Jesús del Perdón”. Este acto, al que se podrá asistir por 4 euros, serán presentado por Ricardo Monreal y José Mª Ropero.

La jornada del domingo, se traslada la actividad nuevamente a la plaza de toros que, a partir de las 13´00 h., acogerá un guateque de los años 60 y 70 que será presentado por Miguel García y Ricardo Monreal. La oferta gastronómica del domingo consistirá en unas suculentas migas tomelloseras. Tanto las migas como la paella serán servidas y elaboradas altruistamente por los restaurantes Las Viandas del Quixote y Casa Justo que prepararán 700 raciones cada día para todos los asistentes al precio solidario de dos euros.

También asistió a la presentación de estos actos que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento el presidente de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui José Mª Ropero. En representación de las asociaciones participantes y colaboradores, hizo un llamamiento a la participación ya que por muy poco dinero, dijo, “nos vamos a divertir y vamos a colaborar en una buena causa”. Por último puso de manifiesto la buena predisposición de todos los artistas, asociaciones y empresarios hosteleros consultados que no han dudado en ofrecer su colaboración a esta iniciativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img